Las 5 preguntas que más hacen los compradores a los API

Las 5 preguntas que más hacen los compradores a los API
Valora este articulo

Tener la sensación de que todos los clientes hacen las mismas preguntas es algo habitual entre los profesionales que trabajan de cara al público. Y eso, los agentes inmobiliarios lo saben muy bien. ¿Quieres saber cuáles son las 10 preguntas que más hacen los compradores de vivienda a un API? Te las revelamos en las noticias inmobiliarias de Api.cat

comprador vivienda

Las 5 preguntas que más hacen los compradores a los API

En una agencia inmobiliaria entran clientes nuevos constantemente, tanto compradores como vendedores. Y es normal, sobretodo si son primerizos, que todos tengan las mismas dudas. Carles Torrico, API y gerente de Promoges, nos revela cuáles son, a partir de su experiencia, las preguntas que más le hacen los compradores y sus respuestas:

¿El precio es negociable?

Intentar regatear el precio de la vivienda es un clásico que se ha ido reforzando a lo largo de la crisis. Muchos propietarios necesitaban liquidez y concedían descuentos suculentos. Pero el mercado se está recuperando y ya no se debe dar por sentado que se conseguirá una rebaja. “Nosotros respondemos a los potenciales compradores que, es al hacer una oferta en firme, cuando se sabe si los propietarios están dispuestos a negociar el precio o no”, afirma Torrico.

¿Qué gastos tiene la comunidad?

“Si los potenciales compradores tienen un interés real en comprar una determinada vivienda, suelen preguntar a cuánto ascienden los gastos de la comunidad y el IBI”. Es lógico, pues son unos gastos añadidos a la compraventa que pueden decantar la balanza hacia un lado u otro.

¿Hay derramas pendientes?

Esta es otra de las principales preocupaciones de los compradores, a lo que Carles responde:

“Siempre se informa a los clientes de que el inmueble se vende libre de cargas. Y en caso que haya una derrama aprobada por la comunidad, es el vendedor quién tiene que dejarla pagada, aunque no se haya empezado a hacer la reparación.”

¿Tiene la Inspección Técnica de Edificios? ¿Y la cédula de habitabilidad?

Según el año de construcción de la finca, es obligatorio que el edificio tenga la ITE. Por otro lado, la cédula de habitabilidad es obligatoria. Según Carles Torrico, “Los compradores de hoy están más informados y son cada vez más conscientes de la importancia de estos documentos. También se interesan por el Certificado de Eficiencia Energética, pero en un segundo término.”

¿Tenéis los planos de la vivienda?

“Los planos del estado actual de la vivienda es algo que piden mucho los compradores de viviendas de segunda mano, ya que si quieren hacer algún tipo de reforma, los necesitarán. Nosotros en Promoges, si el propietario no los tiene, que es lo más habitual, le ofrecemos al comprador el servicio de hacer los planos.”

Foto: BIT Comunicació

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario