Las 5 reparaciones que seguramente debes hacer cuando te mudas

Mudarse a un nuevo piso o casa implica pasar revista de qué cosas no funcionan correctamente o necesitan una mejora. El objetivo es entrara vivir con la faena hecha y disfrutar al máximo de tu nuevo hogar. En las noticias inmobiliarias de Api.cat te contamos cuáles son las 5 reparaciones que seguramente debas hacer.

reparaciones alquiler

Cambiar la cerradura

No sabes cuántas personas han pasado por esa vivienda y pueden tener las llaves de tu nueva casa, sobretodo si se trata de una vivienda de alquiler. No tiene por qué pasar nada, pero es una medida de seguridad razonable y que te hará vivir más tranquilo/a.

Pintar las paredes

Es muy fácil manchar o rayar las paredes, aunque te consideres un inquilino cuidadoso y muy limpio. Es un desperfecto menor que incluso la Ley de Arrendamientos Urbanos considera consecuencia del uso habitual de la vivienda. Por eso, si entras a un nuevo piso de alquiler o te has comprado un piso de segunda mano, es probable que tengas que pintar las paredes. Aprovecha para hacerlo antes de la mudanza, así te ahorrarás el tener que retirar los muebles.

Una limpieza a fondo

Nunca como antes de la mudanza tendrás la casa tan vacía, que podrás limpiar esos rincones a los que luego, se hace más difícil acceder cuando tienes todos los muebles puestos. ¡Aprovecha y pon a punto tu nueva casa de alquiler en Barcelona!

Cambiar grifería

En toda vivienda, casi siempre hay algún grifo que no funciona bien, que pierde agua, que está flojo o demasiado viejo. Por no hablar de la cal incrustada en la alcachofa de la ducha… Revisa todos los grifos porque es probable que tengas que cambiar o reparar alguno.

Comprobar y mejorar los sistemas de almacenamiento

Cuando te mudas y empiezas a colocar tus cosas en tu nuevo hogar es cuando te das cuenta de que hay un cajón que no cierra bien, una balda del armario rota o una barra que flojea. Revisa qué sistemas de almacenamiento hay (si los hay) y en qué estado de conservación están. Si el piso está vacío, durante los primeros días ya podrás analizar qué necesidades tienes en cuanto al espacio de almacenaje.