Las calles más caras de España para alquilar una vivienda

Las calles más caras de España para alquilar una vivienda
Valora este articulo

Cuando pensamos en el perfil de personas que viven de alquiler, tendemos a relacionarlo con jóvenes o familias que no pueden comprar una vivienda o bien, en personas que tienen mucha movilidad. No obstante, hay gente muy adinerada que vive de alquiler y que está dispuesta a pagar más de 10.000 euros mensuales de renta. Descubre las calles más caras de España para vivir de alquiler en las noticias inmobiliarias de Api.cat

Barcelona

Barcelona tiene algunas de las calles más caras de España para vivir de alquiler

Los 15 primeros puestos del ranking de las calles más caras de España para vivir de alquiler se reparten entre: Marbella, Barcelona, La Moraleja, Ibiza, Pozuelo de Alarcón, Madrid y Gavà, con rentas mensuales superiores a los 10.000 euros. Pero, ¿cuál es la calle más cara y cuánto se paga por vivir allí?

Top 5 de las calles más caras para arrendar vivienda

Según este estudio elaborado por Idealista, la Calle Alcalá de Marbella, es la más cara de España para vivir de alquiler, donde los propietarios piden, de media, 38.950 euros mensuales por arrendar sus lujosos chalets.

En segunda posición se encuentra la Avenida Tibidabo de Barcelona, donde alquiler una vivienda puede costar una media de 18.363 euros al mes.

La tercera y cuarta posición la ocupan otras dos direcciones de Marbella: la calle Sierra Blanca, con 16.300 euros mensuales, y la urbanización Guadalmina Baja con 16.267 euros mensuales.

El quinto puesto es para el Camino de las Liebres, en La Moraleja de Madrid, con un alquiler medio de 15.750 euros al mes. Y cerca, en sexta posición, está la calle San Rafael del municipio ibicenco de Santa Eulalia del Río, con 15.333 euros de media al mes.

¿Qué te parecen estos precios astronómicos? ¿Te conformarías con el alquiler de una casa en Barcelona por debajo de los 1.500 euros?

Alquileres de lujo por debajo de los 15.000 euros mensuales

Igualmente prohibitivos, pero ya por debajo de los 15.000 euros mensuales de renta, se encuentran alquileres como los de la calle Sopelana, en la urbanización La Florida de Madrid, por 13.433 euros mensuales.

El Paseo de los Lagos, en Pozuelo de Alarcón, cuesta una media de 13.088 euros al mes; y en la Avenida de Miraflores, en la urbanización Madrileña de Puerta de Hierro, 11.326 euros mensuales.

En la Cala Tarida de Ibiza, los alquileres cuestan una media de 11.200 euros al mes. No muy lejos: en el Camino del Sur en La Moraleja (11.167 euros) y la calle de Alcanar de Gavà (10.527 euros). Otras dos calles de Barcelona: la calle de la Inmaculada cuesta una media de 10.500 euros al mes y la Avenida de Esplugues 10.333 euros mensuales.

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario