Las mejores ciudades periféricas para vivir en Barcelona

Las mejores ciudades periféricas para vivir en Barcelona
5 (100%) 2 votes

API-ciudades-perifericasLa región urbana de Barcelona es el motor económico de Catalunya y uno de los principales centros turísticos y de negocios de Europa. Si quieres vivir en las proximidades de Barcelona, existen varias posibilidades a pocos minutos, gracias a la extensión de la red de transporte público.

En este artículo te vamos a indicar cuáles son las mejores ciudades para vivir en Barcelona. Además, te diremos cómo conectar con el centro neurálgico.

Ciudades para vivir en Barcelona

En este listado, hemos decidido priorizar los siguientes criterios: cercanía a Barcelona, dotación de infraestructuras y disponibilidad de servicios públicos. La práctica totalidad de la provincia de Barcelona está a menos de una hora de la capital en coche o en transporte público, de ahí que vivir fuera no sea una quimera.

Castelldefels

Esta localidad costera con 64.892 habitantes está a 20 kilómetros de Barcelona y cuenta con varias zonas interesantes. Por un lado, urbanizaciones de casas unifamiliares donde tendrás la privacidad y tranquilidad que necesitas; por otra parte, zonas de pisos cercanas a las principales infraestructuras comerciales.

Por otra parte, es importante remarcar que también cuentas con una buena dotación de servicios públicos y varias playas en el término municipal, que constituyen uno de los principales atractivos.

Mataró

La capital del Maresme, con una población de 125.517 habitantes que cuenta con varias ventajas si quieres vivir en la región metropolitana de Barcelona, a tan solo 30 kilómetros. Esa ciudad está bien comunicada con la ciudad condal y tiene todo a mano, de manera que, si quieres hacer vida habitual aquí, no tendrás que desplazarte demasiado.

Por supuesto, también podrás disfrutar de varias playas urbanas, así como de aquellas que están situadas en municipios limítrofes y a los que puedes ir en pocos minutos.

Granollers

Esta ciudad, capital del Vallés Oriental y con una población de 60.174 habitantes, destaca por su ubicación estratégica al pie de las principales vías de comunicación con Barcelona, Girona y Francia. En los últimos años, ha aumentado la dotación de servicios públicos y comerciales (con un mercado desde el siglo XI) y es una oportunidad para disfrutar de un lugar tranquilo a poco más de 30 minutos de Barcelona.

Un punto a destacar es que estás a pocos minutos del Parque Natural del Montseny y el del Montnegre i el Corredor, de manera que tendrás acceso a amplias zonas naturales protegidas.

Rubí

Esta ciudad del Vallés Occidental, con una población de 75.167 habitantes, fue tradicionalmente una población de aluvión que acogía a familias que iban a trabajar a Barcelona, Sabadell o Tarrasa, fundamentalmente. Uno de los principales activos que ofrece la ciudad es su buena red de comunicaciones con el resto del Vallés y con la capital de Catalunya.

En los últimos años, se han abierto nuevos espacios verdes y dotacionales, que han servido para aumentar las posibilidades en una localidad que cuenta con inmuebles a muy bien precio para entrar a vivir.

Hospitalet de Llobregat

La segunda ciudad de Catalunya, limítrofe con Barcelona e integrada en su red de transporte público, cuenta con una población de 254.804 habitantes. Las infraestructuras y dotaciones de servicios públicos son los principales valores que ofrece para los residentes.

Si bien en sus inicios era una ciudad dormitorio, hoy existen varios espacios comerciales y de ocio donde pasar el día sin necesidad de salir del término municipal.

Tiana

Aún quedan lugares que pueden ofrecer un bajo nivel de urbanización a muy pocos kilómetros de Barcelona. El municipio de Tiana, puerta del Maresme a tan solo 15 kilómetros de Barcelona, tiene una población de 8.553 habitantes. Hay que destacar que, si bien es un lugar donde predominan las urbanizaciones, es un término municipal que cuenta con amplias zonas naturales.

Si buscas tranquilidad a 15 minutos de Barcelona, esta es la mejor opción porque, además, existen muy buenas conexiones viarias para llegar.

Tendencias a medio plazo

Si bien es cierto que el mercado inmobiliario está viviendo una fase de revalorización generalizada en la región metropolitana de Barcelona, hay que indicar que esta no se da en todos los municipios por igual ni en todos los inmuebles. Por este motivo, es posible encontrar pisos o viviendas unifamiliares muy bien de precio, siempre y cuando sepas buscar.

En cuanto a los precios de las viviendas, te damos los siguientes consejos para que consigas un inmueble ajustado a lo que estás buscando. Tienes que valorar la cercanía a Barcelona cuando busques un piso o casa de prestaciones similares porque, como principio general, a más lejanía de la ciudad, menos precio. También es importante que compruebes si hay comunicaciones directas.

En segundo lugar, y siguiendo esta lógica, tendrás que ver si la ciudad es un lugar de residencia habitual o, por contra, proliferan las segundas viviendas de uso turístico. En el último caso, es posible que, aunque estés algo lejos de Barcelona, pagues algo más porque existirá una mayor demanda de inmuebles.

En tercer lugar, tienes que comprobar en qué zona de la población quieres tener la vivienda y, evidentemente, las características de la misma. Factores como que una casa esté en el centro urbano o en la periferia pueden hacer variar el precio por la cercanía a los comercios, estaciones de transporte público o edificios de la Administración.

Comprar vivienda con API

Este listado de mejores ciudades para vivir en Barcelona hay que complementarlo con el concurso de un profesional calificado del sector inmobiliario para ganar en tranquilidad. Precisamente, porque el mercado es cambiante, es recomendable que vayas a una oficina de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria debidamente colegiados que te darán una tasación en base a criterios reales de mercado.

De esta forma, además, te podrán asesorar del tipo de vivienda que más se ajusta a tus necesidades, puesto que API cuenta con un amplio catálogo en toda la provincia de Barcelona. Podrás encontrar lo que buscas, en el lugar que desees y a un precio razonable.

Contar con API es, pues, una apuesta segura para conseguir la vivienda que estabas buscando con todas las garantías legales.

 

Encuentra tu piso ahora con API.cat