Las plantas decoran y aumentan tu bienestar

Las plantas decoran y aumentan tu bienestar
Valora este articulo

Espada de San JorgeColocar plantas en casa no es sólo una buena solución decorativa, está demostrado que tiene numerosos efectos positivos, tanto para la salud física como emocional. Mejora la calidad del aire, reduce el estrés, ayuda a controlar la humedad y absorbe la electricidad estática. Estos son algunos de los beneficios que aportan las plantas y con los que posiblemente no contabas. Si eres de los que se creen incapaces de mantener vivo un geranio, no te desesperes, hay plantas muy resistentes. Desde Api.cat queremos darte algunas ideas para que este otoño decores tu casa “de verde”.

Si crees que tu piso de L’Hospitalet de Llobregat necesita un toque acogedor y personal, nada mejor que un par de plantas para conseguirlo. Elige las que mejor se adapten a las condiciones de tu piso y a tus gustos.

Plantas resistentes

Puede que la conozcas como Espada de San Jorge, Lengua de suegra o Sanseveria. Sea como sea, esta planta es una de las más resistentes que hay. Lo aguanta todo: la atmósfera seca y caliente de las habitaciones, poca iluminación, el olvido del riego, años sin trasplantar, las plagas…

Por su tipo de hoja, encaja muy bien en los espacios decorados con un etilo moderno, de líneas suaves, sencillas y minimalistas.

Plantas sensibles a la sequedad

PalmeritaLa popular palmerita es una de las preferidas y más utilizadas en la decoración de interiores. Y lo cierto es que en términos estéticos, generalmente, es todo un acierto colocarla en una esquina del salón o en el recibidor.

Si decides colocarla en una habitación, deberías tener cuidado con la calefacción, ya que le afecta mucho el ambiente seco que provoca. Cuando veas las puntas de las hojas secas, es que algo va mal. Para evitar llegar a ese punto, lo mejor es que pulverices con frecuencia sus hojas o que coloques la maceta sobre guijarros mojados.

Alegre y duradera

El Potos es una planta bastante resistente aunque para su cuidado debes tener en cuenta algunos aspectos como que la temperatura no debe bajar de 10 ºC.

  • Pulveriza sus hojas con frecuencia.
  • No la riegues mucho. Y en invierno, hazlo muy poco.
  • Despunta las ramas en primavera para que la planta se haga más densa.
  • Abónala de forma regular.

¿Dónde colocar las plantas?

Según la filosofía oriental del Feng Shui debemos evitar colocar plantas en el dormitorio, y si lo hacemos, nunca más de dos. Además, aconseja retirarlas cuando nos vamos a dormir. Sin embargo, en la cocina y el comedor, podemos tener tantas plantas como queramos, ya que son excelentes fuentes de energía.

Estas son sólo algunas ideas de las plantas que puedes tener en el interior de casa y que, harán de tu salón un lugar más personal y acogedor.

¿Te gusta tener plantas en casa? ¿Qué tipo de plantas te gustan más?

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario