Londres tendrá el rascacielos de madera más alto del mundo

Londres tendrá el rascacielos de madera más alto del mundo
Valora este articulo

Londres incorporará pronto un nuevo edificio en su skyline. Uno especial, que hará historia y destacará entre los demás. Se trata del rascacielos de madera más alto del mundo. ¿Quieres saber cómo será?

rascacielos madera

Londres tendrá el rascacielos de madera más alto del mundo

La arquitectura, la investigación científica y el afán por construir de formas más sostenibles están dando grandes pasos. En las noticias inmobiliarias de Api.cat te hemos hablado en muchas ocasiones de los avances y progresos en este ámbito de la construcción. Incluso te hemos mostrado casos concretos, como por ejemplo, la casa de madera más alta de Barcelona.

Ahora es “La City” quién quiere hacer historia levantando el rascacielos de madera más alto del mundo. Es un proyecto cocinado entre el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Cambridge, el estudio PLP Architecture y la consultora de ingeniería Smith y Wallwork.

Las medidas del rascacielos

El rascacielos tendrá 300 metros de altura, 80 pisos y 1.000 apartamentos distribuidos entre sus 90.000 cuadrados. Si el proyecto sigue adelante, que todo apunta que sí, se ubicará en Barbican Estate y se convertirá, además, en la segunda torre más alta de Londres, por detrás del edificio The Shard. Actualmente, el edificio de madera más alto del mundo se encuentra en la ciudad de Bergen (Noruega) y tiene 14 niveles.

Ventajas de la madera

La investigación que se ha llevado a cabo para el proyecto revela que la madera tiene muchas ventajas que la podrían convertir en un material estructural en auge para la edificación. Entre las cuales:

  • Es un recurso renovable, ya que la madera procede de explotaciones forestales controladas. Es decir, que talan árboles a la vez que los replantan.
  • Permite reducir costes y tiempo en la construcción.
  • Utilizando madera en un rascacielos de esta magnitud, se evita la emisión de 50.000 toneladas de CO2 aproximadamente.
  • Permite una importantísima reducción del peso del edificio.
  • Tiene un mejor impacto en la salud de sus ocupantes.

¿Qué te parecen este tipo de iniciativas arquitectónicas?

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario