Cómo hacer un cine en el jardín

Atención a todos los que os gusta disfrutar a pleno del jardín o la terraza… ¡No podéis dejar de leer este post! Hoy, en las noticias inmobiliarias de Api.cat te contamos cómo montar un cine de exterior para disfrutar de las largas noches de verano.

Parece un capricho caro y de lujo, pero nada más lejos de la realidad. Presta atención y que te quede claro: cualquier persona que tenga una casa con un jardín o terraza de tamaño medio o grande puede tener su propio cine de exterior. Solo hace falta un proyector y ganas de ponerse a hacer algo de bricolaje. No es broma, ¡te lo demostramos con estas fantásticas ideas!

Con una cuerda y una sábana

Hay opciones para todos los presupuestos. Esta idea en concreto es para los que quieran un cine lo más low cost posible. El primer paso es atar una cuerda que vaya de un extremo a otro, entre dos árboles, por ejemplo. Luego hay que colgar una sábana blanca, que haga las mínimas arrugas posible, eso sí. Si te apetece, añádele encanto colocando cojines, pufs y quinqués en el jardín. Solo te faltará poner en marcha el proyector. ¡Y a disfrutar!

Como hacer un cine en el jardín

Cine en el jardín con una sábana

Con un panel o lienzo

Como ves, la clave es tener un fondo blanco en el que proyectar las imágenes. Por lo tanto, partiendo de una simple sábana, hasta una pantalla de proyección de compra, el abanico de opciones es muy amplio. En este caso se ha optado por un marco tipo lienzo de gran formato. Y puedes hacerlo tú mismo… con 4 maderas y una tela blanca. Solo tendrás que contar con un espacio para guardarlo. ¿Te animas a construir una pantalla como ésta para tu casa de alquiler en Barcelona?

Proyector al aire libre

Proyección en el jardín

Desde la piscina

Imagínate no solo viendo una peli en el jardín de tu casa, si no que además lo haces flotando en la piscina. Muy apetecible, ¿verdad? Sería la mejor manera de pasar una sofocante noche de verano. ¿Por qué no hacerlo realidad? Solo tienes que decidir dónde colgar tu pantalla de proyección, ya sea hecha a mano o comprada.

Como hacer un cine en el jardín

Cine en la piscina

Una pantalla hinchable

Dentro de la gama de pantallas de proyección que puedes comprar, hay un modelo en concreto que es hinchable. Son una opción más cara y están más bien enfocadas a eventos como bodas u otros de tipo comercial, pero la verdad es que las hay de todos los tamaños y precios, son prácticas y muy curiosas. ¿Te gustaría tener una así en tu terraza?

Como hacer un cine en el jardín

Pantalla hinchable para el jardín

Un DIY fácil y barato

En estas imágenes encontarás un sencillo tutorial para hacer una pantalla de proyección DIY. Solo necesitas:

  • Tubos, codos y conectores en forma de “T” de PVC
  • Tela blanca
  • Tornillos largos para clavar la estructura en el suelo del jardín
Como hacer un cine en el jardín

Tutorial para hacer una pantalla de proyección

Hazlo de la medida que tú quieras, las imágenes son lo suficientemente claras como para entender cómo se hace. Tan solo ten en cuenta que habrá que coserle un sencillo dobladillo a la tela, para que no se deshilache y que serán necesarios unos lazos para atarla al marco de PVC.

¿Con ganas de ponerte manos a la obra?

Foto 1: Houseandgarden
Foto 2: Pinterest
Foto 3: Pinterest
Foto 4: Cinemaparadiso
Foto 5: Shabbycottage

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario