No te sobran bolsos, te falta organización

No te sobran bolsos, te falta organización
Valora este articulo

Sean tuyos o de la persona que vive contigo, en ocasiones, la acumulación de bolsos puede convertirse en un problema de espacio, por su anormal forma de “reproducirse”. Uno no sabe muy bien cómo pero, año tras año, se multiplican de tal modo, que llega un momento en el que se hace necesario un plan para mantener el orden en tu casa. Desde Api.cat te queremos hacer algunas sugerencias para organizar tus bolsos de una forma práctica y original.

10 ideas para guardar tus bolsos:

En primer lugar, un consejo: si tu colección de bolsos ya suma entre 15 y 30, antes de ponerte a ordenar, te aconsejamos que hagas un pequeño inventario y reconsideres la idea de donar/regalar algunos de ellos. Una vez tengas claro el número de bolsos que permanecerán en tu piso de Martorell, ya puedes tomar nota de los siguientes consejos:

1. Colócalos como cuadros en la pared.

No sólo los tendrás a la vista para poder elegir el que prefieras en cada momento, además no necesitarás ningún otro mueble para guardarlos y, lo más importante, se convierten en un original elemento decorativo. Aquí tienes un ejemplo de lo bien que quedan.

Bolsos en la pared

2. Si tienes una puerta, ya tienes donde colgarlos.

Fíjate cuántos bolsos puedes colocar detrás de la puerta de tu habitación o del vestidor. Por el ancho normal de las puertas, seguramente podrás colocar dos colgadores, tal y como aparece en la imagen. De nuevo, una gran idea que te ahorrará espacio.

Bolsos detrás puerta

3. Reserva algo de espacio en una estantería 

Una opción que, quizá no es tan original, pero desde luego sí es una de las mejores formas de mantener el orden y el buen estado de tus bolsos y maletas. Si compartes la estantería con los zapatos, tendrás en el mismo espacio los accesorios de cada día.

Bolsos en la estantería

4. Donde había zapatos, ahora hay bolsos

Mira que forma tan original de guardar los bolsos que te pones más a menudo. En un zapatero de los que se cuelgan en el armario, puedes dejar a la vista tus bolsos preferidos.

Bolsos en el zapatero

5. A la vista y protegidos. 

El sistema es parecido al anterior, pero en este caso, además los tenemos protegidos con un plástico trasparente. Así que, puedes escoger aquellos bolsos que van a pasar los meses de verano guardados y protegidos del polvo en este original contenedor.

Bolsos en zapatero en bolsas transparentes

6. Un armario sólo para tus bolsos (y zapatos). 

Instala una barra en un pequeño armario y coloca los ganchitos que se suelen utilizar para colgar la cortina de la ducha. En cada uno de ellos, puedes poner uno de tus bolsos. Es un sistema de lo más sencillo y práctico.

Bolsos colgados en un armario

7. Sácale más partido a tu vestidor. 

Bien la puerta de tu armario para la ropa o en la de tu vestidor, podemos colocar en la parte de dentro de la puerta un par de colgadores para aprovechar aún más el espacio. Cómodo, fácil de instalar, barato y muy práctico.

Bolsos en puerta de armario

8. Mínimo espacio, máximo orden. 

No es un espacio para dejar los bolsos de cada día, pero es perfecto para guardar los que, de momento, no vas a necesitar. Eso sí, tendrás que pedir que te hagan una repisa o si eres un poco manitas, hacértela tú mismo. Inténtalo, no es demasiado complicado.

Bolsosenrepisa

9. Protección total para tus bolsos

Puedes guardarlos en cajas cuadradas o en estas otras, más bajas por delante. Si usas las primeras, es para guardar esos bolsos que sólo te pones en ocasiones puntuales, mientras que si escoges las segundas, en las que el bolso es más visible y fácil de coger, puedes dejar los bolsos más habituales.

Bolsos en cajas

10. Práctico y muy original. 

Este banquito se ha convertido en un mueble multiusos que puedes utilizar para dejar las bolsas de la compra, sentarte y, claro está, tus bolsos.

Bolsos en banco

¿Qué te han parecido estas ideas? ¿A que no te imaginabas que hubiera tantas opciones? ¿Tienes alguna otra? Si es así, nos encantaría conocerlas.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest
Foto: Pinterest
Foto: Micasaorganizada
Foto: Micasaorganizada
Foto: Flickr
Foto: Micasaorganizada
Foto: Micasaorganizada
Foto: Micasaorganizada
Foto: Micasaorganizada

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario