De poco sirve tener la web más atractiva de Internet, si no te has preocupado de incluir en ella las palabras clave adecuadas. Y es que, la elección de las key words más eficaces es crucial para generar tráfico hacia nuestro sitio web e intentar incrementar la conversión de usuarios a clientes. Veamos cuáles son los principales aspectos que deberías tener en cuenta a la hora de escoger y usar las palabras clave para tu web inmobiliaria.
Cómo usar las key words
Desde hace un tiempo, el plan de marketing de cualquier agencia inmobiliaria contempla la creación de una página web a través de la cual se muestran los productos (inmuebles) y servicios de la agencia. Parte del desarrollo de la web es la elección de las palabras clave, las cuales al pertenecer al sector inmobiliario, deben tener en cuenta ciertos aspectos concretos, como la zona donde están ubicados los inmuebles que se trabajan, así como, los barrios, e incluso, si alguna de las calles tiene algún tipo de peculiaridad, también podría formar parte de las palabras clave de la web.
Recuerda que se trata de que el usuario llegue a tu web y contacte contigo antes de abandonar la página. Buscamos calidad, no cantidad. Para conseguirlo, aquí tienes algunos consejos básicos que deberías tener en cuenta en el uso de las palabras clave inmobilliarias:
- Utilízalas en los títulos y descripciones de cada una de las páginas de tu web.
- Inclúyelas también en los nombres de las imágenes que deben estar optimizadas con estas palabras.
- Si tienes un blog, úsalas para redactar los artículos que publiques.
Por tanto, no olvides que la elección y el uso adecuado de las palabras clave de tu web inmobiliaria es fundamental para conseguir tráfico cualificado y, en definitiva, clientes interesados en tus inmuebles y servicios inmobiliarios.
Tipos de palabras clave
Los expertos dividen las palabras clave en tres grupos: genéricas, semigenéricas y de cola larga o específicas.
Aproximadamente el 30% del tráfico a una web inmobiliaria viene dado por búsquedas genéricas, que son, por ejemplo: venta vivienda, venta de pisos, compra de oficinas, casas en venta, etc.; y el 70% restante llega a través de búsquedas mucho más específicas, en las cuales el potencial de compra es mucho mayor.
Así, una búsqueda en la que se utilicen palabras clave de cola larga sería: piso dos dormitorios Barcelona 240.000 euros. Este tipo de búsquedas es más escaso que el que se hace utilizando palabras clave más genéricas. Pero eso es precisamente, lo que te asegura una baja competencia y un mejor posicionamiento de tu web. Lo que, en última instancia se traduce en visitas con alta probabilidad de conversión.
En definitiva, la suma de muchos de estos términos de menor frecuencia podría llegar a superar el número de visitas que recibiríamos de otros términos que, en principio, tienen más visitas pero para los cuales es más difícil posicionarse arriba.
¿Conocías la importancia de las palabras clave? ¿Las usas correctamente? Damos tu opinión al respecto. Nos interesa conocerla.
Foto: BIT Comunicación