Pintura epoxi: el nuevo material de moda para renovar tu casa fácilmente

Probablemente, te estés preguntando: ¿epoxi? ¿qué es eso? Muy fácil, en la sección de decoración de las noticias inmobiliarias de Api.cat tenemos la respuesta a esta pregunta y a las otras tantas que te harás cuando descubras las bondades de este material.

Pintura epoxi

Pintura epoxi aplicada sobre azulejos

¿Qué es la pintura epoxi?

La pintura epoxi es una tinta o pintura de alta calidad, hecha a partir de resina epoxi y un catalizador o endurecedor químico. La combinación de estos dos ingredientes da como resultado un súper producto, con tantas ventajas que está haciendo furor en el ámbito de la decoración e interiorismo.

¿Buscas comprar un piso en Barcelona, pero todos te parecen anticuados y no quieres invertir en reformas? Este producto quizás te ayude a cambiar tu visión de que las reformas son caras y engorrosas.

pintura epoxi

Pintura epoxi aplicada en suelos

Características de la pintura epoxi

  • Es una pintura apta para interiores y exteriores. Es muy resistente a la abrasión, la humedad, el sol, las altas temperaturas, o a componentes químicos….lo que la convierte en una excelente opción para suelos y otras superficies de alto tráfico.
  • Se aplica con rodillo y su tiempo de secado es rápido. Puedes aplicarla tú mismo/a, pero se recomienda contratar a un profesional para conseguir el mejor acabado posible.
  • Es una magnífica alternativa a la hora de renovar pavimentos y paredes, ya que tiene una gran adherencia en superficies cerámicas. Se pueden pintar suelos y azulejos que han quedado desfasados. Lo que es una gran noticia para aquellas personas que han comprado una vivienda de segunda mano y no quieren hacer obras para actualizar el alicatado de la cocina, por ejemplo.
  • Ofrece muy buenos acabados y sobre materiales tan diversos como: hormigón, acero, madera, aluminio cerámica o azulejos, por ejemplo.
  • No exige un especial mantenimiento, se puede limpiar como si fuera un suelo de baldosas normal y a cambio, ofrece una larga duración en el mejor estado.
  • Existe una gran variedad de colores, tanto en acabado brillante como en acabado mate. Por eso, es la elección preferida para quienes quieren darle una nota de color al suelo de sus baños, cocinas y/o terrazas exteriores. ¡No hay estancia ni suelo que se resista a la pintura epoxi!

Fotos: 1, 2