Probablemente, la casa de retiro más bonita del mundo

Probablemente, la casa de retiro más bonita del mundo
Valora este articulo

¿Te imaginas pasar tu vejez en una encantadora y acogedora casa de diseño en el bosque? En Japón, dos mujeres practican un concepto de retiro diferente, en contacto con la naturaleza y con servicios compartidos. Descubre la que quizás sea la casa de retiro más bonita del mundo en las noticias inmobiliarias de Api.cat

casa retiro

El complejo Jikka

En un área boscosa a las afueras de Itou-shi, en la prefectura japonesa de Shizuoka, se encuentra el pequeño complejo Jikka, 5 preciosas cabañas diseñadas por el arquitecto japonés Issei Suma, donde viven dos mujeres japonesas jubiladas.

Las 5 cabañas están unidas entre sí, su forma cónica nos recuerda a los tipis indios, aunque su base es cuadrada. Cada una de ellas tiene una altura distinta y las cubiertas están envueltas de unos finos paneles madera que hacen que se integren de forma harmónica con el entorno. No obstante, sus aperturas interiores dejan a la vista la superficie y estructura interior de hormigón.

casa retiro

Interior de una de las cabañas

En total, las 5 cabañas ocupan una superficie de 100 m2 donde, además de ser su alojamiento, ofrecen cuidados de enfermería y comidas con servicio a domicilioi para personas dependientes y otros jubilados de la zona.

Cada bloque está destinado a una función diferente. El central, de mayor tamaño, alberga la amplia cocina y el comedor, y alrededor de éste se disponen las habitaciones y una piscina en forma de espiral, pensada para el acceso a usuarios en silla de ruedas.

casa retiro

La piscina con forma de espiral está pensada para acceder con sillas de ruedas

En Api.cat te hemos hablado de otras iniciativas alternativas para jubilados en España, como por ejemplo, la Cooperativa de la Mauralleta pero, ¿esta no te parece la casa de retiro más bonita del mundo?

Visto en: Mymodernmet