¿Qué buscan los universitarios en un piso de alquiler?

Lo que buscan los estudiantes en un piso

¿Qué quieren los estudiantes en un piso de alquiler?

Sólo faltan unas semanas para que arranque el curso académico y los estudiantes que comienzan sus estudios universitarios ya se preparan para dejar el hogar familiar y lanzarse a la aventura de compartir piso. Muchos de ellos ya lo buscaron antes de las vacaciones, pero no muchos menos, todavía están en ello, o incluso, puede que se pongan ahora manos a la obra. En este post de las noticias inmobiliarias de Api.cat hemos recogido algunas de las demandas más usuales entre este tipo tan específico de cliente.

Cerca de la Universidad

No significa que si tupiso de Barcelona, el que quieres alquilar a estudiantes, no está próximo a la zona de las universidades, esté todo perdido. Ni mucho menos. Pero lo que sí es cierto es que esa cercanía, sin lugar a dudas, es un plus. Y es que si un estudiante puede economizar su tiempo reduciéndolo, por ejemplo, del que necesita para desplazarse, será una de las razones que le harán decidirse por un piso u otro.

Buena comunicación

En el caso de que tu piso no cuente con la ventaja anterior, el siguiente factor valorable sería que dispusiera de buena comunicación. Así, contar con una parada de metro, autobús o tranvía a poca distancia del piso, sin duda, suplirá la lejanía al centro de estudios. Sobre todo si lo que tiene a su alrededor es una zona de ocio con cines, restaurantes, teatros o bares.

Amplio y bien distribuido

La mayoría de las veces, cuando un estudiante se marcha de su ciudad para estudiar y busca un piso de alquiler, no lo hace solo. Y es que, muchos de ellos se lo pagan ellos mismos, así que necesitan compartir gastos para reducir al máximo la presión económica que supone para ellos y sus familias. A partir de esta circunstancia, lo habitual es que compartan piso y por tanto, busquen pisos grandes de tres o cuatro habitaciones, aunque un mínimo dos estancias ya sería suficiente. Los estudiantes necesitan una habitación donde poder concentrarse para el estudio y si es individual, mejor. Lo ideal es que el piso cuente además con un salón amplio en el que después de atender las obligaciones académicas, tengan la posibilidad de reunirse y charlar todos los compañeros de piso.

Sencillo, pero totalmente equipado

Este aspecto beneficia tanto al propietario como al inquilino. Ya que, si vas a preparar tu piso para alquilar, basta con que lo acondiciones de forma sencilla. Cualquier estudiante agradecerá contar con una zona de estudio con una mesa de escritorio, silla ergonómica y una estantería. Pued ser la misma habitación donde duerma, así que ahí puedes colocar una cama individual. Una buena idea es elegir una tipo canapé, ya que cuenta con un espacio valiosísimo para almacenar sus objetos personales. Por supuesto, no puede faltar un armario, una mesita de noche y una buena iluminación.

Perfectamente iluminado

Además de la luz natural, que dicho sea de paso, cuanta más, mejor, es importante que cuides la iluminación del piso. Qué tipo de lámparas son las más adecuadas y dónde colocarlas no es algo de debas pasar por alto. La mayoría de los universitarios se decantarán por un piso correctamente iluminado. Para ello, lo mínimo que deberías tener en cuenta sería instalar una luz potente y general en el salón o zona común, donde también deberías colocar dos o tres puntos de luz indirecta para permitir una iluminación parcial y más cálida. Por lo que se refiere a la habitación de estudio/dormitorio, bastaría con colocar un flexo sobre el escritorio y una lámpara de techo para la luz general.

Hasta aquí algunos detalles que harán que tu piso de alquiler “entre por los ojos” de un estudiante universitario este otoño.

¿Tienes alguna idea más al respecto? Si es así, ¿por qué no la compartes en el blog? Nos encantaría conocerla.

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario