¿Reformo mi piso o me compro uno nuevo?

Las necesidades de las personas van cambiando a lo largo de los años. Las familias crecen, los hijos se van de casa, esa habitación ya no te parece útil, el salón necesita más luz, etc. Quizás te planteas vender tu casa y comprarte una nueva que se adapte a tus nuevas necesidades. Pero, ¿has pensando el cambio que podrías lograr con una buena reforma? Te damos algunos argumentos en las noticias inmobiliarias de Api.cat

reformar vivienda

Normalmente, cuando una familia decide cambiarse de casa es porque esa vivienda ha dejado de satisfacer sus necesidades, porque quieren cambiar de ubicación o porque su estado de conservación o estética ya no les convence.

Por ejemplo, si te quieres cambiar de casa porque quieres vivir en un barrio más tranquilo, no le des más vueltas: busca y múdate. Pero si te gusta tu barrio, tu casa satisface tus necesidades y el único problema es que necesita un lavado de cara o algunas modificaciones, ¿por qué no invertir en una reforma en lugar de comprar? No te creerás el cambio que experimentan algunas viviendas tras una reforma. ¡Mira este ejemplo!

reformar cocinas

reformar vivienda

reformar vivienda

Argumentos a favor de la reforma

  • Por lo general, te saldrá más barato reformar tu vivienda que comprar otra nueva. Recuerda que en el artículo ¿Vale la pena reformar para vender? y ¿reformar para alquilar?, te contábamos que una reforma completa cuesta a partir de los 20.000 euros, según la envergadura del proyecto y el tamaño y estado de conservación de la vivienda.
  • Podrás aprovechar la ocasión para hacerla a tu gusto.
  • No tendrás que moverte de tu barrio.
  • Revalorizarás el valor de la casa por si algún día decides vender.

Argumentos a favor de la compra

  • A veces, sencillamente se necesita un cambio total de vivienda porque ni una reforma te puede dar lo que necesitas.
  • Si vendes tu casa, podrás financiar más fácilmente la compra de la nueva.
  • Podrás tomarte el proceso de búsqueda con tranquilidad, porque ya tienes una casa donde vivir, que además es tuya.
  • Si sabes lo que quieres y ya tienes la experiencia de ser propietario, la búsqueda será más rápida y eficaz.

Y tú, ¿qué harías? ¿Reformar o comprar?

Fotos: Dromliving