Repelentes naturales contra los mosquitos

Repelentes naturales contra los mosquitos
4 (80%) 1 vote

Repelentes naturales para los mosquitos

El geranio limonero es un eficaz repelente contra los mosquitos

Ya hace semanas que estamos inmersos en pleno verano con todo lo que eso implica. La mayoría de nosotros nos pasamos las vacaciones haciendo cenas en la terraza de casa, paseos al atardecer o tomando unas copas en una terraza con los amigos. Sin embargo, el pack estival suele incluir otros aspectos no tan bienvenidos. Nos referimos a los minúsculos y molestos mosquitos. En el blog de las noticias inmobiliarias de Api.cat te queremos dar algunos consejos para evitarlos de la forma más eficaz y natural posible.

Disfruta del verano al aire libre

Ya sabemos que los inoportunos mosquitos son atraídos por la luz, por lo que la mayoría tratamos de no encender ninguna lámpara que pudiera llamar su atención en las noches de verano. Sin embargo, esa no es la mejor solución, ya que te estarás privando de disfrutar de lo mejor que tiene el verano en casa: la terraza por la noche.

De modo que si quieres disfrutar de tu piso de Barcelona y su terraza o patio tanto en invierno como en verano, ahí va una selección de 5 plantas con las que conseguirás repeler a los mosquitos al mismo tiempo que tu hogar estará bañado por un agradable aroma.

Jazmín

¿A quién no le agrada el aroma a jazmín? Bien, pues el mismo olor que agradecen nuestras pituitarias es el que odian los mosquitos. Así que, este verano, si quieres disfrutar de una cena perfecta con los amigos o dormir de un tirón, coloca un ramito de jazmín en la terraza o cerca de la cama. No sólo es de lo más relajante, también evitará que te desveles o te garantizará que tus amistades acepten de nuevo tu invitación a cenar.

Albahaca

Es posible que ni siquiera tengas que salir de casa para ir en busca de una plantita de albahaca, ya que suele ser uno de los condimentos más habituales en la cocina de cualquier hogar. Bien, pues si es el caso, lo que quizá no supieras que además de dar sabor a tus platos de pasta o a tus ensaladas de tomate y mozzarella, es un eficaz repelente de insectos. Además, resiste bien la exposición al sol y necesita poco riego.

Geranio limonero

Si hay algo que no soportan los mosquitos es el olor a limón. Así que el Pelargonium Crispum, que es como se conoce científicamente a esta planta, es uno de los repelentes más eficaces. Además, es muy fácil de cuidar, ya que no necesita mucho riego y no se seca fácilmente. Cuando veas una terraza llenita de geranios limoneros, ten por seguro que lo que no hay son mosquitos.

Citronella

Uno de los ahuyentadores naturales más conocidos es la citronella. Como el geranio limonero, desprende un aroma a cítrico (limón) muy parecido, razón por la que repele a los mosquitos y también a las moscas. Es una apuesta segura contra las molestas picaduras.

Magnolia

Si lo que más nos gusta del jazmín es su suave y dulce aroma, de la magnolia nos quedamos con su belleza. Así que en nuestra particular lista de plantas repelentes de mosquitos, la magnolia es una de nuestras preferidas. La Magnoliopsida, que es su nombre científico, sirve para ahuyentar moscas y mosquitos, además del ataque de muchos otros insectos.

Estas son sólo 5 plantas capaces de mantener a raya a los mosquitos, pero no son, ni mucho menos, las únicas.

¿Conoces alguna otra planta que evite que los molestos insectos se acerquen? Si es así, nos encantaría que lo compartieras con nosotros.

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario