Restyling inmobiliario: “Renovarse o morir”

Revitaliza tu branding

Revisa tu marca comercial

Quizá no sea necesario ponerse tan drástico, pero lo cierto es que hacer un “restyling” de tu marca o dicho de otro modo, revisar tu imagen y adaptarla a los nuevos tiempos, no deja de ser una de las acciones de marketing más efectivas para la mejora de resultados de tu agencia. Si no tienes claro por qué deberías hacer un restyling de tu marca, en el blog de noticias inmobiliarias de Api.cat. hemos recopilado algunas de las razones más eficaces y convincentes para hacerlo.

¿Por qué actualizar tu marca?

No estamos diciendo que tengas que cambiar de logotipo, ni muchísimo menos. De hecho, lo más interesante del restyling es conseguir mantener la esencia que te ha acompañado hasta ahora y con la que tu público te identifica, pero dando un paso más hacia esa audiencia. Así pues, no busques un giro radical en tu de marca. A veces, aplicar algunas pequeñas y sutiles modificaciones son más que suficiente para que la imagen que transmitas cambie por completo. Hablamos de cambios en la tipografía, suavizar aristas, algún toque de color…

Ajusta tu imagen a tu público actual

Es posible que cuando pusiste en marcha tu agencia el perfil de tus potenciales clientes fuera uno que poco o nada tiene que ver con el que conforma tu actual cartera. Lo cual es perfectamente natural. De hecho, es habitual que con el paso del tiempo el negocio se vaya redirigiendo a un sector de la población más acotado, con unos rasgos más definidos. Bien, cuando esto ocurre, lo más aconsejable es detenerte a examinar esas nuevas características que configuran tu cliente y comprobar si tu imagen es coherente con ellas.

Por ejemplo: si la mayor parte de tu público está formado por jóvenes con edades comprendidas entre los 25 y 40 años, con un poder adquisitivo medio-alto y un nivel cultural también elevado, la imagen de tu marca no será la misma que si no tuvieran esas características. Y es que dependiendo de su perfil se sentirán identificados con un estilo u otro. Normalmente, el que hemos descrito se decantará por diseños sencillos, limpios, actuales y con evidente calidad en su elaboración.

Ponte en manos expertas

Sin duda, el que mejor conoce a tu cliente eres tú, y el que sabe hacia dónde quiere ir la empresa, también. Sin embargo, una cosa es el qué y otra muy distinta el cómo. Para hallar la manera de conseguir los objetivos que te marques, lo mejor es que confíes en la experiencia y los conocimientos especializados de los profesionales. En este caso, hablamos de aquellos que se dedican al diseño gráfico y en concreto a la imagen corporativa. Lo ideal es que tú les señales la meta (público al que quieres llegar) y ellos ya se encargarán de adaptar tu marca con los colores y formas pertinentes.

Cambia de rumbo

Además de la adaptación a las nuevas circunstancias, a las tendencias actuales de diseño o a la evolución de tu público, el restyling también puede servirte para dar un giro a tu estrategia comercial o ampliar el tipo de público al que te diriges. Es decir, ya no estarías buscando la adaptación, si no mas bien, un punto y a parte. Eso sí, es importante que se continúe apreciando el origen de tu marca para que la continuidad sea evidente.

¿Has pensado en renovar tu marca? ¿Crees que hacerlo puede tener efectos positivos en la estrategia comercial de tu agencia? Comparte tu opinión. Nos encantaría conocerla.

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