Septiembre, el mes de los cambios (de piso)

Razones por las que cambiamos de domiclilio

¿Por qué nos mudamos?

Existen épocas del año en las que parece que estamos más predispuestos a emprender cambios importantes en nuestras vidas. Y, sin duda, uno de ellos es el de adquirir una vivienda. Ahora bien, los motivos que nos llevan a ello pueden ser de lo más diverso. Dejando a un lado los traslados obligatorios, en las noticias inmobiliarias de Api.cat hemos recopilado 5 razones (agradables) por las que los cambiamos de domicilio.

1. Ampliar la familia

Si en unos meses seréis uno más en casa, es probable que tu piso de Barcelona se vaya a quedar pequeño. Este acontecimiento que cambiará tu vida personal para siempre, también es el motivo por el que tu economía dará un vuelco importante. Y es que pasar de vivir solo a hacerlo en pareja o a tener hijos es una de las razones principales por las que comenzamos la búsqueda de un piso nuevo, con unas características también diferentes.

2. Mejorar de barrio

Puede que cuando compraste tu piso actual no tuvieras muchas opciones para elegir teniendo en cuenta el presupuesto con el que contabas. Sin embargo, también es posible que tu situación actual y previsión a medio y largo plazo hayan cambiado (a mejor). Cuando esto ocurre, muchas personas deciden mudarse a un piso mejor ubicado en una zona de la ciudad con un nivel más elevado.

3. Cambiar de trabajo

Hoy en día se podría decir que conviven dos tendencias en lo que al modo de trabajar se refiere. Hablamos, por un lado, del teletrabajo, que nos permite ganarnos el sueldo desde casa, esté donde esté; y por otro, la disponibilidad absoluta para viajar por todo el mundo, lo que nos lleva a aceptar cualquier oferta laboral que nos interese independientemente de la ciudad a la que nos dirija.

Precisamente esta segunda opción constituye otra de las principales razones que llevan a las personas a preparar la mudanza con mayor asiduidad.

4. Encontrar la casa de tus sueños

No es que lo estuvieras buscando, pero un buen día paseando descubres la casa que siempre has querido. No sólo está en el barrio que siempre te ha gustado, también tiene la distribución y orientación ideal. Y lo mejor de todo, el precio se ajusta perfectamente a tu presupuesto. Así que, aunque no lo tenías previsto, te pones en marcha para contratar los servicios de un API e iniciar el proceso de compraventa.

5. La casa te queda grande

Puede ser por separación, divorcio, abandono del nido, viudez… Existen numerosos motivos por los que pasamos de más a menos. Es decir, a veces llega un momento en que la casa cuenta con más metros y habitaciones de las que necesitamos o nos gustaría tener, así que contactas con tu API para tener la primera reunión y comunicarle tus nuevas pretensiones.

Aunque realizar una mudanza es una de las actividades más estresantes por las que todos pasamos alguna vez en la vida, también es cierto que es una de las más que más ilusión proporciona, así que si tu próximo traslado es por gusto, ¡enhorabuena!

¿Añadirías alguna razón más a esta lista de motivos por los que nos cambiamos de casa? Compártela con nosotros.

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario