¡Por fin! Ya te has podido independizar o has conseguido ese piso en Reus que siempre has soñado. Ahora toca dar de alta los servicios básicos: agua, hecho; luz, sin problemas; teléfono,… no hay números disponibles en la zona. En api.cat te contamos que hacer si te encuentras con este problema.
¿Qué supone no tener línea de teléfono?
Puede ser que tu bloque de pisos sea muy nuevo o al revés, que sea muy antiguo y la compañía tenga que instalar aún nuevos equipos. Sea cual sea el problema no tener línea de teléfono significa además de vivir incomunicado, también te impide darte de alta de servicios de asdl o internet. Pues, primero necesitas la instalación de la compañía operadora principal ya que las otras compañías de telecomunicaciones dependen de la instalación de la principal operadora. Si esta no tiene hecha la instalación o está desfasada, las otras no podrán solucionarte el problema.
No quieren darme una línea. ¿Qué puedo hacer?
Según los derechos de los usuarios de telecomunicaciones, la operadora principal está obligada a atender las peticiones de los usuarios para poder acceder a la línea telefónica fija. Este acceso implica a red telefónica fija y un acceso a internet de 1mb de bajada.
Después de hacer la petición, la operadora dispone de un plazo máximo de 60 días para realizar la instalación en tu piso de Mollerusa.
Han pasado los 60 días y sigo sin tener línea
Si la compañía se retrasa o se niega a realizar la instalación de la red fija de telefonía, tu como usuario puedes interponer una reclamación en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
¿Alguna vez te ha ocurrido que no hubiera números disponibles en tu zona porque estén todos los números ocupados o el cajetín no lo permite? ¿Cómo has solucionado el problema? En api.cat nos interesa.
Foto 1: Pinterest
Foto 2: pixabay