El móvil, la tableta, el PC o MAC, el ordenador portátil. Todos estos dispositivos los utilizamos a lo largo del día y van registrado una serie de información sobre contactos, visitas, reuniones y citas. Como agente inmobiliario, a veces llegas a un punto en que ¿lo guardas todo y no sabes donde lo has dejado? Para ayudarte a recopilar el batiburrillo de ‘inputs’ que has acumulado en tu jornada de trabajo, te ofrecemos algunas claves para sincronizar y eliminar tus contactos duplicados en iPhone y Android.
Imaginate una visita a un cliente con un piso en Terrassa a la que tienes que desplazarte desde tu oficina en Barcelona. Sería conveniente que la información del contacto estuviera tanto en el ordenador como en tu ‘smartphone‘. Si nos guiamos por los productos que nos dan de seria los sistemas operativos iOS (Apple) y Android, las opciones son limitadas. Para sincronizar y eliminar contactos, el primero nos ofrece la herramienta iTunes y el segundo un software diferente según el fabricante. Entonces, ¿qué hacemos?
Claves para la sincronización
Te vamos a presentar algunas de las aplicaciones que consideramos más adecuadas para tu objetivo:
- Moborobo. Permite administrar en una página todos los contenidos y contactos de tu móvil (tonos, agenda, fotografías, vídeos…) Una de sus opciones es que se ejecuta con una conexión wifi para la sincronización y la eliminación automática de los contactos duplicados en iPhone i Android. Está más desarrollada para los ‘smartphones’ de Android.
- Smartr Contacts. Una aplicación que, además de gestionar los contactos del móvil, integra la información de las redes sociales. Su gran ventaja es que añade las actualizaciones de plataformas como Facebook y Twitter, acción que normalmente se tiene que hacer de forma manual. Ahorro de tiempo y de recursos. Todos los contactos unificados en un solo registro.
- Gist. Herramienta enfocada básicamente a la gestión de los contactos y la agenda telefónica. Combina contactos del correo electrónico, redes sociales, ‘smartphone’. Su aportación es que la consulta se realiza casi sin necesidad de sincronizar los contactos. Además, es compatible para iPhone, Android y Blackberry. Es gratuita y en inglés.
- Jump Desktop. Sirve para acceder a tu ordenador desde cualquier sitio. Incluso desde tu teléfono móvil. Se trata de un sistema para controlar tu PC o MAC de forma remota. Destaca su compatibilidad con cualquier tipo de dispositivo y sistema operativo. Además, está disponible en español.
Las tarjetas de visita on-line
¿Recuerdas tu visita al piso de Terrassa? Allí, el cliente te dio una tarjeta y… ni idea de donde la guardas. Tu problema tiene solución. Te presentamos dos aplicaciones que facilitan la conversión de tus tarjetas de papel en fichas digitales:
1. Biz Cards Viewer Carda Lite. Una simple fotografía a la tarjeta e integramos la imagen a la agenda del teléfono. El único inconveniente es que la aplicación no tiene lector OCR, es decir no reconoce texto y hay que introducirlo manualmente. Está disponible solo para Android.
2. Worldcard Mobile Lite. La herramienta te permite editar las imágenes directamente, lector de OCR y enviar SMS, mails o la web del contacto desde la tarjeta virtual. La versión gratuita solo permite almacenar 50 c0ntactos. Disponible para todos los sistemas operativos y dispositivos.
Foto 1: El Baúl del programador
Foto 2: Edumac
Foto 3: Smartblog