¿Son compatibles mi salón y una televisión de 50”?

¿Son compatibles mi salón y una televisión de 50”?
Valora este articulo

Cómo elegir el tamaño del televisor

Cómo elegir el tamaño del televisor

¿Ande o no ande, caballo grande? Puede que en otros ámbitos puedas aplicar este famoso refrán español, pero si hablamos del tamaño de las televisiones, la respuesta es clara y contundente: no siempre la pantalla más grande es la mejor. Así que, si estás pensando en comprarte un televisor puedes consultar este post del blog de noticias inmobiliarias donde hemos recogido algunos consejos que sin duda te resultarán muy útiles a la hora de adquirir uno.

¿Cuánto más grande mejor?

Como ya te anticipábamos, no siempre comprar una televisión de 50” es la decisión más acertada. Y es que, la elección correcta depende en gran parte del espacio del que dispones en tu casa, y más concretamente de la distancia entre el televisor y el sofá de tu salón o el lugar desde donde la verás.

Recuerda que cuando vas al cine y te sientas en una de las primeras filas, tu confort visual se reduce sensiblemente, haciéndose realmente incómoda la experiencia de ver la película. Bien, pues en tu casa, es una situación muy similar. Si la distancia entre la pantalla y el sofá es demasiado pequeña, no sólo te resultará incómodo, a la larga incluso te puede resultar ciertas molestias en tu salud ocular.

Así pues, la clave está en calcular la distancia ideal entre el sofá y la televisión.

  • Si tu pantalla es demasiado grande para la distancia a la que vas a sentarte de ella, la imagen se verá pixelada, es decir que algunos detalles te resultarán poco precisos.
  • Y si es demasiado pequeña, no podrás ver los detalles correctamente y no disfrutarás de la calidad de imagen que te ofrece el televisor.

¿Cómo elegir el tamaño del televisor?

Lo primero que tienes que hacer es medir la distancia a la que vas a ver la televisión. Ahora, en función de la distancia y de la resolución de la televisión que te vas a comprar, puedes averiguar la distancia ideal consultando el cuadro siguiente. Y es que, dependiendo de la resolución, la distancia ideal también variará.

Distancia para ver la televisión

Distancia para ver la televisión

Efectos de ver la televisión demasiado cerca

El problema que te encontrarás si no encuentras la manera de colocar la televisión a una distancia adecuada es que al cabo de unas horas delante del aparato seguramente te dolerá la cabeza y tendrás fatiga visual, sobre todo si lo haces con la luz apagada. Un problema, que no pasa de ser una molestia, ya que, según los expertos, basta descansar unas horas la vista para recuperar el bienestar visual.

¿De cuántas pulgadas es tu televisión? ¿Has comprobado si la distancia entre ella y el sofá es correcta?

Foto: BIT Comunicación
Foto: TCL

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario