Toldos vela: sombra y diseño para tu terraza o jardín

Toldos vela: sombra y diseño para tu terraza o jardín
Valora este articulo

Es agosto y el calor aprieta que da miedo. Sí, te has pasado el año deseando este momento, pero seamos sinceros… hay momentos en los que solo deseas refugiarte en la sombra de un toldo o un porche y tener un ventilador pegado a la cara.

Para los afortunados que tengan jardín o terraza en casa, el mercado les ofrece una inmensa variedad de sombrillas y toldos para crear espacios de sombra. Entre este amplio abanico de posibilidades, están los toldos vela, un producto que tiene muchas ventajas y además, es tendencia en decoración de exteriores. Descúbrelos en las noticias inmobiliarias de Api.cat

toldos vela

Toldos vela

Son económicos

Una de las principales ventajas de los toldos vela es que son relativamente económicos, en comparación a otros tipos toldos de exterior. El sistema es sencillo; consiste en una lona de forma triangular, cuyos extremos tienen unas cuerdas para tensarla tanto como sea necesario entre 3 puntos de sujeción. Hay distintos tipos de lona y el precio puede variar en función del material y el grado de resistencia a los rayos UV. Se pueden encontrar toldos vela aceptables desde 20 euros.

Se instalan fácilmente

La instalación de un toldo vela es sencilla, aunque no tan inmediata como abrir una sombrilla de pie. Son necesarios 3 puntos de anclaje en la pared para tensar el toldo. Es decir, que posiblemente tengas que agujerear la pared o instalar mástiles para colocar unas argollas que resistan la tensión. Una vez tengas esto, la ventaja es que puedes quitar y poner el toldo vela tantas veces como quieras y guardarlo en invierno, por ejemplo.

Puedes variar la inclinación del toldo para decidir dónde quieres recibir la sombra e incluso colocar más de uno para entrecruzarlos y crear espacios de sombra más amplios y llamativos. Si te vas de alquiler a una casa en Barcelona con jardín, ¡no dudes en poner un toldo vela!

toldos vela

Los toldos vela tienen un plus de diseño

Pueden presumir de diseño y funcionalidad

Pero más allá del precio y su fácil instalación, lo que más llama la atención de este tipo de toldos es su diseño. Le dan un toque a la terraza que es difícil de describir: entre glamuroso, náutico y alternativo. Se pueden encontrar toldos vela de todos los colores, tamaños e incluso el mismo sistema aplicado a otras formas geométricas. La cuestión es que un toldo vela es una solución óptima y económica para crear zonas frescas, con un plus de diseño.

¿Qué te han parecido los toldos vela? ¿Los conocías?

Fotos: Pinterest, Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario