¿Tu piso lleva a la venta más de 6 meses? ¡Toma nota!

¿Tu piso lleva a la venta más de 6 meses? ¡Toma nota!
Valora este articulo

Pisos a la ventaEn los años anteriores a la explosión de la burbuja inmobiliaria, en general, un piso no tardaba en venderse más de dos o tres semanas. Según los expertos, hoy en día, el promedio de días que transcurren desde que se cuelga el cartel de “en venta” hasta que se firma el contrato de compraventa, es de unos 150 días. Si ya han pasado más de seis meses, no estaría de más que un profesional del sector tratara de averiguar qué se puede hacer para solucionarlo. En Api.cat apuntamos algunos aspectos que hay que tener en cuenta.

Valoración y precio

La mayoría de expertos son de la opinión de que una valoración adecuada, que se ajuste al máximo a las características del piso y su ubicación, supone alrededor del 75% del éxito de la venta. Y es que, la idea de que “ya habrá tiempo de bajar el precio” de la que muchos propietarios parten a la hora de fijar el precio de venta de su propiedad, es equivocada. Así que, si estás preparando tu piso de Sant Joan Despí para la venta, lo mejor es que te hagan una valoración de tu propiedad lo más real posible. Si el precio está fuera de mercado, lo que ocurrirá es que el piso “se quemará” y acabarás vendiendo muy por debajo del precio que tenías en mente.

Puesta a punto del piso

Home stagingOtro de los factores que es posible que hayas descuidado y que esté retrasando la venta de tu piso, es su preparación. Aunque parezca obvio, todavía hay propietarios que creen que el comprador pasará por alto si el piso está limpio y ordenado. Sin embargo, lo cierto es que este aspecto es fundamental. Tu piso, como cualquier producto, requiere un “packaging” atractivo, que “entre por los ojos” al público. Así que, si quieres vender por un precio justo tu piso de Manresa, mantenlo limpio y ordenado, y procura que esté bien iluminado y huela bien.

¿Conoces la técnica del Home Staging? ¿Por qué no echas un vistazo a esta herramienta de marketing? En este blog ya hemos hablado sobre ello.

Revisa el canal de venta

No vamos a negar que el “boca o boca” sigue siendo una de las principales vías para vender un piso, y, por supuesto, se ha de tener en cuenta. Pero, como vendedor, deberías considerarlo como un canal más, no el único.

Lo más efectivo es vender a través un profesional del sector inmobiliario, cuya formación es la que requiere este tipo de actividad. Desde Api.cat te aconsejamos que dejes en manos de un agente API la venta de tu piso. De este modo, no sólo te evitarás numerosos dolores de cabeza, también los resultados serán mucho mejores. Con toda probabilidad, tu piso se venderá mejor y más rápido, y para ti, el proceso no habrá sido una pesadilla sino puro trámite.

No estamos viviendo los tiempos en los que se vendía un piso en sólo un par de semanas, pero, hoy en día, se venden pisos, así que, si quieres quitar el cartel de “en venta” de tu terraza, ¿por qué no revisas algunos aspectos?

¿Tienes un piso a la venta? ¿Llevas mucho tiempo queriendo venderlo? Cuéntanos tu caso, nos encantará conocerlo.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario