Ventajas e inconvenientes de las cocinas abiertas

Tradicionalmente, las cocinas abiertas han sido una alternativa para los pisos pequeños, en los que el espacio o la distribución no permitían cerrar la cocina. Sin embargo, ahora son tendencia incluso en viviendas grandes. Te contamos las ventajas e inconvenientes de las cocinas abiertas en las noticias inmobiliarias de Api.cat

 cocinas abiertas

Las cocinas abiertas ganan espacio

Cada vez hay más arquitectos e interioristas partidarios de los espacios diáfanos en las viviendas. La idea es tener el menor número de paredes y barreras posibles, para crear ambientes más amplios y luminosos. En la consecución de este objetivo, las cocinas abiertas juegan un importante papel. ¿Estás pensando en reformar la cocina para poner en alquiler tu casa de Barcelona?

Ventajas de las cocinas abiertas

  • Ganan espacio: Las cocinas abiertas al salón son ideales para viviendas pequeñas en las que ganar metros es vital. El hecho de ahorrar en paredes y tabiques hace que el espacio gane amplitud visual.
  • Ganan en iluminación: Es de lógica, cuantas menos paredes haya, más circula la luz natural y artificial. Así que, si necesitas incrementar no solo el espacio, si no también la luz, ¡opta por una cocina abierta!
  • Diseño y comunicación diáfana: No necesariamente tienes que tener un piso pequeño para optar por una cocina abierta. Como decíamos, hay una tendencia interiorista que opta por los espacios abiertos y diáfanos que facilitan la comunicación y el tráfico de personas en la vivienda. Así, por ejemplo, puedes cocinar mientras te socializas con el resto de los invitados o miembros de la familia. El diseño de las cocinas abiertas también es un plus.
cocinas abiertas

Las cocinas abiertas son más luminosas

Inconvenientes de las cocinas abiertas

  • Ruido y olores: por más que tengas una cocina de diseño, no deja de ser un espacio donde se trastea y ensucia mucho. Además, el olor de aquello que cocines acabará en el salón, inevitablemente. No obstante, también es cierto que, la gravedad de estos factores, depende del tamaño de la cocina y de si vives en pareja, solo o con una familia numerosa.
  • Necesitan más orden y limpieza: Como quedan a la vista de cualquiera que entre en la casa, mantener el orden y la limpieza es aún más importante en una cocina abierta al salón. Pregúntate si eso supone un problema para ti antes de decantarte por este estilo de cocina.

Y bien, ¿te gusta la idea de las cocinas abiertas al salón?

Fotos:  Revista AD

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario