10 ideas para decorar con tapones de corcho

10 ideas para decorar con tapones de corcho
2 (40%) 1 vote

Hoy en día todos pensamos en el reciclaje, y estamos ya acostumbrados a tirar las botellas al contenedor verde. Pero la cosa no termina aquí, ya que nos sobra también el corcho. Los de botellas de champán y cava son objeto de coleccionismo, pero si esta no es tu afición, reciclar tapones de corcho puede servirte para decorar tu casa.

árbol de navidad con tapones de corcho

En Navidad se suelen abrir más botellas que de ordinario, y es un buen momento para aprovechar para hacer un original belén, coronas para la puerta o el mismo árbol de Navidad con tapones de corcho, así como multitud de adornos para colgar de él, o decorar jarrones o portavelas de cristal, forrando el interior con ellos.

manualidades con tapones de corcho

Si en tu dúplex de alquiler en Badalona tienes un marco que te sobra porque se ha roto el espejo, o de un cuadro al que se lo cambiaste, puedes pintarlo y cubrir su interior con tapones: tendrás un espléndido tablero para mostrar fotos, dejar notas o tener a mano las llaves.

reloj con tapones de corcho

Si es al revés, si se te ha roto el marco, puedes hacer uno con corchos, pintados o no. También un reloj anodino cogerá personalidad si lo resaltamos con corchos. Si tienes hijos, puedes adornar su habitación con figuritas hechas con tapones. También puedes pintarles cenefas con su nombre o flores en la pared haciendo un sello con un tapón al que hayas tallado la base.

reciclaje de tapones

Sirven para forrar casi cualquier cosa estropeada. Si tienes un mueble con la superficie, frontal o puertas deteriorados, parte los tapones de corcho de vino por la mitad, y pégalos, el éxito de la restauración está asegurado. Esto sirve también para reparar el asiento de una silla de enea, e incluso puedes construir una pequeña estantería o un mueble entero, como un sillón.

reciclar tapones de corcho

Dada su resistencia a la temperatura y la humedad, sirve perfectamente para revestir superficies, como por ejemplo la pared sobre la encimera de la cocina. También en el baño podemos usarlos para hacer alfombrillas o marcos de espejo, el tope de la puerta o los tiradores de los cajones. En la entrada, además de ser muy estético, un felpudo de corcho nos permite escurrir el calzado un día de lluvia.

revestir con tapones de corcho

Si dispones de muchos puedes hacer una cortina con ellos: son ligeros, y si quieres darle personalidad píntalos con gracia. El sistema para unirlos es muy sencillo: taládralos y pasa por el agujero un cordel, anundándolo sólo al final. Si la cortina va a tener mucho uso será mejor que lo anudes tras cada tapón.

cortina con tapones de corcho

Otra opción es usar alambre o hembrillas para enganchar el uno al otro. Con este mismo sistema puedes hacer móviles o lámparas de techo, que serán muy ligeras y pondrán un toque rústico.

lámpara con tapones de corcho

Cuando vayas a hacer manualidades con tapones de corcho, es recomendable que los sumerjas en agua caliente en un recipiente bastante plano, una cazuela por ejemplo, coloques la tapa (que encaje bien), y los tengas en remojo unos 15 minutos. Después déjalos secar al aire, y te quedarán en forma óptima para trabajarlos.

decorar con tapones de corcho

En la pared de tu piso de Vilanova i la Geltrú puedes también colocar figuras sobre un tablero o directamente sobre el muro, deja volar tu imaginación: corazones, letras, figuras, mandalas murales… O si eres todo un artista, atrévete con algo como este retrato hecho únicamente con tapones.

retrato con tapones de corcho

Ya ves que decorar con tapones de corcho es fácil y barato, así que esperamos haberte inspirado para que pongas manos a la obra.

foto 1: Pinterest
foto 2: Pinterest
foto 3: Pinterest
foto 4: Pinterest
foto 5: Pinterest
foto 6: Pinterest 
foto 7: Pinterest
foto 8: Pinterest
foto 9: Pinterest
foto 10: Pinterest 

Comments

  1. Por marta batlle bertran

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario