10 Ideas para reciclar bobinas de cable

10 Ideas para reciclar bobinas de cable
3 (60%) 3 votes

Desde que la decoración DIY y el bricolaje están en auge, son muchos los materiales propios de la construcción que se meten en casa para ser transformados en objetos decorativos o muebles. Los más conocidos son los palés y las tuberías, ¡pero hay muchos más!

Las bobinas de cable son como carretes de hilo gigantes y al igual que los palés, existen distintos tamaños. El único problema es que se ha puesto tan de moda reciclarlas, que son bastante más difíciles de encontrar que los palés. Puedes preguntar en polígonos industriales donde descartan las más viejas, o bien comprarlas de segunda mano por internet. Sea como sea, si quieres reciclar una bobina de cable para tu piso de alquiler en Tarragona, no te pierdas estas ideas.

1. Un clásico para principiantes

El reciclado más habitual para una bobina de cable de tamaño pequeño o medio convertirla en una mesita auxiliar. Para colocar la televisión, como mesita de centro o de noche, para decorar la terraza y pintada o sin pintar… La pongas donde la pongas quedará genial y le dará un toque rústico a tu casa en Girona.

2. Tus libros favoritos a mano

Podríamos decir que la segunda idea más habitual a la hora de reciclar bobinas de cable es hacer mesitas auxiliares, pero que a la vez puedan servir como estantería para colocar libros. Todo amante de la lectura tiene sus ‘libros de cabecera”, pues aquí tienes una idea fantástica para que estén siempre a mano. Solo tienes que añadir unas barras de madera para poder apoyar los libros. ¿Fácil, verdad?

3. Pufs, útiles y decorativos

Si tienes varias bobinas de cable pequeñas, una buena idea es convertirlas en pufs para poner alrededor de una mesa de terraza o de interior, en esos días de reunión con los amigos donde no te alcanzan las sillas. Es muy fácil hacer el cojín, necesitas: relleno, tela y grapas o clavos.

4. Una mesa para lucir

Como te decíamos, existen bobinas de cable de distintos tamaños y las más grandes son ideales para hacer mesas para comer, de cocina o de salón. En este caso, se suele prescindir de la base de la bocina para que los comensales se puedan acercar cómodamente a la mesa con sus sillas.

5. Un botellero DIY

Pon tu colección de vinos en orden a la vez que decoras un rincón de tu casa en Cambrils. La única dificultad es hacer los agujeros en la parte central de la bobina de forma que una vez con las botellas, se mantenga en equilibrio.

6. Zapatos en orden

Para las que coleccionan zapatos, ¿Qué te parece esta idea para tenerlos todos en orden? Consigue varias bobinas de las que tienen la parte central más corta y pégalas la una encima de la otra.

7. Una idea para los más ingeniosos

Vamos subiendo el nivel de dificultad, aunque si ya eres todo un profesional del bricolaje, esta idea será pan comido. ¿Habías pensado en renovar el escritorio donde tienes tu ordenador de sobremesa? pues ya sabes, ¡consigue una bobina de las grandes y ponte manos a la obra!

8. Una butaca para relajarse

Otra obra de nivel para manitas: transformar una bobina de las grandes en una fantástica butaca para tu rincón de lectura en el salón, o para disfrutar de la  terracita de casa familiar en Platja d’Aro.

9. Para los amantes del ajedrez

Se acercan las vacaciones de verano y esas tardes en familia en las que una partida de ajedrez en la terraza es un buen plan. Puedes hacer la tabla de ajedrez a partir de una bobina de cable y que sirva al mismo tiempo como mesita auxiliar ¡2 en 1!

10. Una cuna con magia

La imagen habla por sí sola. ¿No crees?

Foto 1: Pinterest
Foto 2: Pinterest
Foto 3: Pinterest
Foto 4: Pinterest
Foto 5: Pinterest
Foto 6: Pinterest
Foto 7: EstiloyDeco
Foto 8: Pinterest
Foto 9: Pinterest
Foto 10: Pinterest
Foto 11: Pinterest
Foto 12: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario