5 aspectos clave de una habitación de estudio ideal

5 aspectos clave de una habitación de estudio ideal
Valora este articulo

Estudio juvenilSólo faltan unos días para que comience el curso escolar, así que, si todavía no has preparado la habitación de tu hijo o la tuya para estudiar, deberías pensar en ello, ya que, se podría decir que ya hemos entrado en la cuenta atrás. Desde Api.cat queremos darte algunos sencillos consejos que te ayudarán a convertir una de las habitaciones de tu piso de Terrassa en el estudio perfecto que invite a la concentración y el estudio.

Crear el ambiente adecuado, sin duda, facilita la concentración y propicia los buenos resultados académicos. Para ello, la elección de los muebles, su colocación, así como, la iluminación o la temperatura, son algunos aspectos primordiales a la hora de preparar la habitación ideal de estudio. Son numerosos los aspectos que se han de tener en cuenta, por lo que hemos hecho una selección de los que consideramos básicos a la hora de acondicionar una habitación o un espacio para estudiar.

Cómo crear un espacio para estudiar

Rincón de estudio1. Elección de la habitación. En primer lugar, debemos saber con cuánto espacio contamos, cómo está orientado, si tiene o no ventana, si será una habitación compartida con otros miembros de la familia o con otros usos, etc. En función de todo ello, empezaremos a pensar en los muebles que podemos colocar y cómo lo haremos.

2. Mobiliario. Es importante que al elegir la mesa y la silla no tengas en cuenta sólo los aspectos estéticos, y te fijes también en los ergonómicos. Si es posible, coloca la mesa frente a una ventana para que la luz natural te dé de cara, y si usas ordenador, los rayos no te reflejen en la pantalla.

En cuanto a la silla, recuerda que ha de ser cómoda, pero no demasiado, ya que si es así, corres el peligro de que te relajes tanto que te quedes dormido.

Por último, no te olvides de que la relación entre la silla y la mesa es lo más importante, ya que, cuando tus hijos se sienten para estudiar, mantendrán la misma la postura durante mucho tiempo, y si no es correcta, les provocará serios problemas de espalda.

3. Iluminación. Además de la iluminación general que conseguirás con una lámpara de techo, es importante que coloques sobre la mesa un flexo que ilumine los libros y los apuntes, de este modo, aumentará la atención y la concentración en la lectura.

4. Ambiente. Estar rodeado de libros, láminas u objetos relacionados con aquello que estudiamos siempre ayuda a crear un ambiente que invita al estudio y que evita distracciones.

5. Temperatura. Este aspecto es uno de los más importantes y, sin embargo, muchas veces nos olvidamos de ello. La temperatura ideal para estudiar es entre 17 y 22 grados. Tanto si estamos pasando frío, como si nos sentimos agobiados por el calor, nos será muy difícil concentrarnos.

Si justo estabas preparando la habitación de estudio a tu hijo, esperamos que estas sencillas directrices te hayan sido útiles.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario