5 Claves que demuestran la recuperación del sector

5 Claves que demuestran la recuperación del sector
Valora este articulo

A estas alturas ya podemos afirmar que el sector inmobiliario se está recuperando. Es cierto que en algunas zonas geográficas más que en otras y que dentro de todo lo que engloba el sector, hay líneas de negocio que están respondiendo mejor que otras. Sin embargo, en líneas generales y según justifica un informe reciente, son 5 las claves principales sobre las cuales se basa la recuperación del sector. ¡Te las contamos en api.cat!

El informe Flash Inmobiliario, elaborado por Real Estate BBVA, apunta que hay 5 claves, justificadas con cifras oficiales, que demuestran la evolución en positivo del sector inmobiliario:

1. Aumenta la venta de viviendas.

Es la primera y principal clave para pensar que el sector se está recuperando. Según datos del Consejo General del Notariado, el primer trimestre del 2015 se cerró con un balance positivo: la compraventa de viviendas ha crecido un 2,3% respecto al mismo período del año anterior. El informe apunta que este crecimiento se debe a un aumento de la confianza de las familias en la mejora de la situación económica. Si estás buscando comprar piso en Reus, es el momento.

2. Crece la concesión de hipotecas

Las entidades financieras han respondido a este aumento de  compraventa de viviendas, concediendo más hipotecas. Concretamente, en los tres primeros meses del año se ha registrado un incremento interanual del 22%, el quinto crecimiento consecutivo.

3. Se reactiva la construcción

A pesar de que los datos de visados de construcción de vivienda de obra nueva se frenaron en marzo, la iniciación de vivienda cerró el primer trimestre del año con un crecimiento interanual del 23%. Datos complementados por un aumento en la afiliación a la seguridad social de profesionales del sector y del consumo de cemento: la venta de este material ha tenido un crecimiento interanual de 13,3%. ¿Estás buscando comprar piso de obra nueva en Terrassa?

4. Los precios de la vivienda se mantienen estables

El precio de la vivienda se ha mantenido estable durante el inicio de este año 2015, con una media de 1.457,9 €/m2, según el  Ministerio  de  Fomento.  Pero como es habitual, hay grandes diferencias geográficas: durante el primer trimestre del año la vivienda se encareció en seis comunidades autónomas, mientras que en otras ha bajado (Cantabria, Murcia y Asturias) o se ha mantenido igual.

5. Datos positivos también en el sector inmobiliario de tipo comercial

Los activos inmobiliarios comerciales también han reflejado un mayor dinamismo. Según las últimas estadísticas publicadas por el Colegio de Notarios, la venta de activos comerciales pasó de 32.577 unidades en 2013 a 40. 370 unidades en el 2014, lo que supone un incremento interanual del 24%. Además, el volumen de transacciones del primer trimestre de 2015 fue un 3% superior a los mismos meses de 2014. ¿Quieres comprar un local en Tarragona?

¿Estás convencido de la recuperación del sector? ¿Crees que ya no hay marcha atrás?

Foto: Universia

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario