5 errores que debes evitar si quieres vender tu casa

5 errores que debes evitar si quieres vender tu casa
Valora este articulo

¿Es el final de la depresión del mercado inmobiliario? Esa teoría la defiende el Consejo General del Notariado, que en sus últimas estadísticas constata que la compraventa de viviendas creció un 39,8% en febrero respecto al año pasado, mientras el precio ha aumentado un 0,6%. Si con estos datos, eres de los que te animas a vender tu casa de Sabadell, debes tener evitar algunos errores que se suelen cometer para ponerla a la venta. En Api.cat, te contamos algunos consejos para vender rápido tu casa:

vender_piso_rapido

1. No pongas un precio de venta demasiado alto. Además de que el comprador sabe que precios se mueven en la zona o localidad, un inmueble con un valor elevado permanecerá mucho tiempo con el cartel de ‘Se vende’. Entonces, el futuro comprador dirá: “Por algo será”. La situación actual del mercado obliga a bajar constantemente los precios, aunque el punto de partida sea inferior al valor medio de los inmuebles de la zona.

2. No engañes al publicitar tu vivienda. En tu ansia de “necesito vender mi casa”, puedes caer en la tentación de presentarlo con fotos retocadas por el maravilloso Photoshop y describirlo como un paraíso terrenal. ¿Qué consigues? Generar frustración en el potencial comprador. Tu peor consejero será un cliente que se sienta engañado. Sé honesto y te será más fácil captar la atención y el tiempo de tus clientes.

3. No demonices a las agencias inmobiliarias. ¿Para qué quiero yo la ayuda de una agencia? Es una pregunta frecuente de las personas que quieren comprar una casa en Barcelona. Te damos algunas razones por la que confiar en un agente inmobiliario:

errores_vender_piso

  • Son profesionales que conocen los precios del mercado de la vivienda.
  • Asesoran sobre el perfil del comprador de la zona
  • Saben el grado de interés o de implicación del comprador en el inmueble.

4. Falta de información visual. Sería lo contrario que el punto 2. En este caso, sería por defecto. Tu piso de Sabadell necesita reformas y no está totalmente equipado. Por eso, omites poner fotos en el anuncio de tu portal inmobiliario. El resultado será un nuevo momento de frustración para el cliente. Tu intención es vender una vivienda. Por eso, nuestro consejo es que resaltes los aspectos positivos, pero tampoco ocultes los negativos.

5. Concierta la visita con el piso vacío. Si citas a un posible comprador de tu inmueble y se encuentra con tu familia, el perro dando vueltas por la casa y la señora de la limpieza, es posible que no visualice que ese pueda ser su futuro hogar. Psicológicamente, notará como que está invadiendo la intimidad de unas personas. Tu objetivo ha de ser que el visitante se sienta en la vivienda como lo que será en el futuro: su casa.

Estos son cinco consejos que consideramos debes evitar si quieres vender tu casa. Si se te ocurre cualquier otro o quieres comentar alguno de los que hemos enumerado, esperamos tus aportaciones.

Foto 1: Pinterest
Foto 2: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario