Al igual que sucede con otras tradiciones importadas de Estados Unidos, San Valentín también tiene sus partidarios y detractores en España. Hay quién cree que es un día creado por y para el consumismo, y hay quién lo celebra como una excusa ideal para tener un detalle romántico con su pareja. Debates a parte, si eres de los que abrazan San Valentín, hoy en Api.cat te damos algunas ideas DIY para regalarle a tu pareja este 14 de febrero y de paso, decorar tu casa.
Un cuadro de hilos cruzados para celebrar el amor
Esta idea es ideal para regalar en San Valentín: es tendencia en decoración DIY, es muy fácil de hacer, barata y queda fenomenal… Así que, ¡empieza a tomar nota! Solo necesitan un tablón de madera, clavos pequeños e hilo de color rojo.
Se trata de dibujar sobre la madera la silueta de un corazón o la palabra “Love”, con la ayuda de una plantilla impresa, si lo prefieres. Luego, hay que redibujar esa silueta con los clavos, que es lo que nos permitirá sujetar los hilos. Una vez hecho esto, solo falta empezar a cruzar el hilo de un clavo a otro para resaltar la figura o la palabra que hayas escogido. ¿Te lo imaginas ya colocado en el salón de tu piso en Barcelona?
Vuestro amor sólido como una piedra
Si sois amantes de la naturaleza esta idea DIY para regalar en San Valentín te puede interesar. No tiene valor material ni siquiera es decorativamente tan visual como la idea anterior de los cuadros con hilos, sin embargo, puede ser muy romántico. La idea consiste en recopilar algunas piedras de río y escribir sobre ellas mensajes de amor.
Puedes escribir sobre varias piedras y ponerlas en un jarrón de cristal, en una pecera o en un cesto de mimbre… O incluso buscar una sola piedra, que sea más grande y tenga una sola frase para que tenga más protagonismo. Colócala sobre la cómoda de vuestro dormitorio, junto a una vela en el salón o como pisapapeles en su escritorio. ¡Que se vea!
Muchos corazones blanditos
Para hacer este DIY tienes que estar dispuesto/a a coser un poco, pero no sufras, no es nada complicado. Solo necesitas comprar retales de distintas telas, dibujar corazones sobre los retales y recortarlos. Luego, hay que coser dos mitades y rellenar el corazón con algodón. Entretenido, pero fácil ¿no crees?
A la luz de las velas
Una cena romántica a la luz de las velas es un clásico para celebrar San Valentín. Pero pasadas las fiestas y tras la cuesta de enero, quizás no te va bien ir a un buen restaurante. No hay problema, prepárale una exquisita cena en casa y decora la mesa con estos porta velas hechos por ti.
Tazas personalizadas con mucho amor
Adivina: existen unos fantásticos rotuladores permanentes que sirven para pintar porcelana. La tinta no se van con los lavados ¡y puedes personalizar una taza de la manera que quieras! Así que anímate, compra una taza en blanco y decórala con corazones, un mensaje o un dibujo. ¡Te dejamos algunas ideas!
¿Qué te han parecido estas ideas DIY para San Valentín?
Foto 1: Pinterest, Pinterest
Foto 2: DIY Ready
Foto 3: Pinterest
Foto 4: Pinterest
Foto 5: Pinterest
Foto 6: Pinterest
Foto 7: Pinterest