5 ideas para aprovechar la Semana Santa en casa

5 ideas para aprovechar la Semana Santa en casa
Valora este articulo

Muchos ya os habéis marchado de vacaciones de Semana Santa, otros ya tenéis las maletas en la puerta y otros muchos, por diferentes motivos, os quedaréis en casa. Unos por razones económicas, otros de trabajo y algunos, por gusto.Y es que poder disfrutar de tu casa durante unos días sin las prisas cotidianas, también pueden ser unas buenas vacaciones.

Decoración EntradaPero, ¿qué hacer esos días en los que parece que todo se para? Desde Api.cat te proponemos algunas ideas para sacarle provecho a las vacaciones. No será de forma inmediata, pero sí a medio o largo plazo. Se trata de que, si tienes tu piso de Badalona a la venta o si tienes pensado ponerlo, le des unos toquecitos sencillos que ayudarán a tu Agente API en su trabajo de promoción y venta del piso.

1. Entrada cuidada

Suele pasar que no nos preocupamos demasiado de la decoración de la entrada de nuestro piso. Sin embargo, se nos olvida que es nuestra tarjeta de visita, la primera impresión que se lleva cualquier persona que entra en casa, y eso incluye, las visitas que trae el agente API cuando enseña nuestro piso. Por esta razón, te sugerimos que te pares un momento a pensar qué posibilidades tiene. Algunos de los toques más efectivos son: colocar una planta, un mueble donde dejar las llaves, un perchero o un paragüero. Sin olvidar, la iluminación. Una lámpara adecuada con una luz cálida que resulte acogedora, puede ser muy atractiva.

2. Salón iluminado

Aunque lo ideal sería que unos grandes ventanales permitieran que la luz natural bañase el salón de tu piso. Si no es posible, no te preocupes. Siempre hay alternativas. Lo importante es crear diferentes escenas. Es decir, por un lado, piensa en una iluminación general con lámparas de techo que den luz a raudales a toda la habitación, y por otro lado, piensa que es necesario un foco de luz sobre la mesa donde coméis. Además, un toque muy hogareño es un rincón de lectura con su luz propia. Por último, ten en cuenta que instalar diferentes puntos de luz le darán un punto de calidez al salón que invita a quedarse.

3. Cocina y baños arreglados

DormitorioEn el caso del cuarto de baño y la cocina, es especialmente importante que estén limpios y ordenados, ya que, la sensación que transmite una cocina con los platos sucios por el medio o un baño sucio y desordenado, no es muy buena. De hecho, puede tirar por tierra el buen trabajo que hayas hecho en otras habitaciones.

4. Un dormitorio “de revista”

No es difícil conseguir que la decoración del dormitorio de tu casa mejore. En realidad, basta con unos toquecitos, como por ejemplo: unos cojines que combinen con la colcha de la cama, una pequeña alfombra para poner a los pies de cama o algún cuadro con los tonos adecuados. En definitiva, “viste” el dormitorio. No cuesta nada o muy poco, y el resultado, puede ser espectacular.

5. Ambiente general agradable

Por último, un detalle que no suele fallar a la hora de crear una atmósfera agradable es el aroma. Un ambientador que emane un olor suave es garantía segura de que la visita se sentirá a gusto y se irá con la sensación de haber tenido una experiencia agradable. Parece un tema menor, pero lo cierto es que no lo es, y es fácil de comprobar cómo el tema del olor se ha de tener en cuenta.

¿Te quedas en casa esta Semana Santa? Pues, disfruta de tu casa y sácale partido a estos días. Cuéntanos cuáles son tus planes.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario