5 ideas para personalizar tu piso de alquiler sin dañarlo

5 ideas para personalizar tu piso de alquiler sin dañarlo
Valora este articulo

Hay muchos propietarios de pisos de alquiler en Barcelona u otras ciudades universitarias que sufren cuando sus inquilinos son jóvenes. Creen que van a  empezar a colgar todo tipo de cuadros y posters con clavos, chinchetas o la famosa goma blu-tack, que según el estado de las paredes, puede manchar o levantar la pintura.

De ahí que muchos pongan como condición al alquiler que no se cuelguen cosas en las paredes o piden el compromiso de volver a pintarlas antes de abandonarlo. Pero, ¿qué gracia tiene vivir en un piso si no lo puedes personalizar y hacerlo más tuyo? Hoy en api.cat te damos ideas para personalizar tu piso de alquiler sin estropearlo.

1. Haz marcos de fotos con Washi Tape

La cinta decorativa de origen japonés, conocida como Washi Tape, es fantástica por muchos motivos, pero el que más nos interesa ahora es que no mancha las superficies donde la pegues y se quita sin ningún tipo de esfuerzo. Por eso, en lugar de molestarte en enmarcar fotos y tener que agujerear la pared, ¿por qué nos los creas tú mismo con washi tape.

2.  Pon guirnaldas en tu vida

Las guirnaldas siempre dan alegría en casa, porque son sinónimo de festividad y celebración. Una manera barata, bonita y poco dañina de decorar tu piso de alquiler en Tarragona es colgar guirnaldas que se puedan sujetar con un simple pedacito de cinta adhesiva que no dañe la pared ni deje restos de pegamento en ella. Para que no pese y puedas pegarla de este modo, que sea de papel, con plumas, fieltro u otros materiales ligeros. ¿Te animas a hacer uno para tu piso de alquiler en Tarragona.

3. ¡Decora las paredes sin miedo!

Si no te permiten pintar las paredes a tu gusto y no quieres tenerlas vacías y desangeladas… te gustarán estas ideas. Utiliza papeles y cartulinas de colores y realiza montajes y construcciones, que puedes colgar en la pared con cinta adhesiva, sin necesidad de clavar chinchetas.

4. Dale vida a tus puertas con vinilos decorativos

Las puertas interiores, si son feas la verdad es que hacen un flaco favor a la decoración. Pero por suerte, existen los vinilos decorativos, que te permitirán personalizar las puertas de tu piso de alquiler en Lleida sin dañarlas.  Al igual que el washi tape, los vinilos están diseñados para que no dejen restos de pegamento en las superficies done los vayas a pegar.

5. Crea un mural sorprendente e inofensivo

Partiendo de la base que tenemos dos materiales ideales, que no dañan las paredes y decoran ¡las posibilidades son infinitas! Puedes comprar un mural de vinilo y pegarlo en tu dormitorio, en el salón… hacer grandes obras con el washi tape, por ejemplo, usándolo para pegar flores de plástico decorativas o haciendo cruces simétricas por toda una pared. ¿Te gusta?

Foto 1: Pinterest

Foto 2: Pinterest

Foto 3: Pinterest

Foto 4: Pinterest

Foto 5: Pinterest

Foto 6: Pinterest

Foto 7: Pinterest

Foto 8: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario