5 ideas para reciclar el tambor de una lavadora

5 ideas para reciclar el tambor de una lavadora
Valora este articulo

Nos encanta el arte de la decoración a partir del reciclaje, o en este caso deberíamos decir más bien el arte del upcylcing, o lo que es lo mismo, reciclar un objeto de desecho revalorizándolo.

Con el tambor de una lavadora podemos crear objetos decorativos que al verlos, difícilmente creerías que han salido de reciclar una lavadora vieja, un perfecto ejemplo del upcycling. ¿Pero dónde podemos conseguir un tambor? Pues si no da la casualidad de que te cambias de lavadora, puedes acercarte a una chatarrería o a uno de esos puntos verdes municipales donde se pueden llevar los electrodomésticos para su despiece y posterior reciclaje.

En api.cat te damos 5 ideas para que practiques el upcycling reciclando el tambor de una lavadora en tu piso de Igualada.

1. El tambor de la lavadora como un hogar- chimenea: este es un proyecto laborioso aunque sencillo y debemos reconocer que el resultado es fascinante. El acero inoxidable del tambor es ideal para crear un hogar de exterior con el que calentarnos durante el invierno.  Sus característicos agujeritos, permiten que circule el oxígeno a la vez que crean un bonito espectáculo de luces.  Necesitarás lijar el bombo, pintarlo con pintura especial para metales expuestos a altas temperaturas y soldarle 4 patas. ¿Te gusta?

2. El tambor de la lavadora como un taburete: otra idea genial para la transformar el tambor de la lavadora en un mueble práctico y decorativo para tu hogar. Con el bombo pintado del color que más te guste, le añades una base rígida en la parte de abajo en la que puedas atornillar unas ruedas. En la parte superior, coses un cojín con la misma forma redonda y listo, ya tienes tu taburete upcycled!

3. El tambor de la lavadora como una maceta: esta idea sí que es bien fácil, apta para todos los niveles ¡ y mira qué bien queda! Pinta el tambor de la lavadora de un color vivo, puedes hacerle algún dibujo, cenefa o efecto, como el de la imagen que tiene un degradado de dos tonos de azul.

4. El tambor de la lavadora como una lámpara: Si te gusta la decoración estilo industrial esta idea te encantará. Le va como anillo al dedo ya que el metal es un material muy característico en la decoración industrial. Pintado o incluso pulido pero sin pintar, es sorprendente ver un tambor de lavadora colgado a modo de lámpara. Si te animas a llevar a cabo este proyecto ¿nos lo contarás?

5. El tambor de la lavadora como una mesita de noche: Como mesita de noche o como mesita auxiliar para el salón de tu casa, el tambor de la lavadora quedará fenomenal a nivel decorativo e incluso parecerá una pieza comprada de algún importante diseñador. Tiene el mismo mecanismo que el taburete, deberás colocar una base rígida en la que atornillar 3 ó 4 pequeñas ruedas y una superficie de cristal o metacrilato  para poder apoyar una lamparita o ese libro que tengas entre manos.

¿Qué te han parecido estas ideas?

Foto 1: Pinterest
Foto 2: Pinterest
Foto 3: Pinterest
Foto 4: Pinterest
Foto 5: Pinterest

Comments

  1. Por alejandra

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario