Abres la puerta y… Ufff ¡Qué olor a humedad!

Abres la puerta y… Ufff ¡Qué olor a humedad!
Valora este articulo

Eliminar el olor a humedadDespués de semanas sin pasar por el apartamento de la playa, por fin llegan las primeras minivacaciones del año y, además hace buen tiempo, así que, decidís hacer las maletas y pasar estos días en el apartamento de Calafell. Pero, ¿qué sensación tienes nada más abrir la puerta? Un terrible olor a humedad. Y es que, es lógico que en las viviendas que pasan mucho tiempo cerradas y que, además está ubicadas tan cerca del mar, se dé esta situación. Desde Api.cat, te damos algunos consejos para evitar estos malos olores.

La clave es la luz natural y la ventilación

Existen métodos y ciertos productos, que veremos más adelante, para acabar con la pestilente humedad, pero te recordamos que lo más efectivo es la prevención. Para ello, nada como mantener la casa bien aireada y, siempre que sea posible, permitir que la luz natural entre por las ventanas.

La causa del olor a humedad tiene su origen en el moho y los hongos, que se encuentran en las zonas con un alto grado de humedad, luz escasa y poca ventilación. Así que, ahí tenemos las armas para evitar que se produzca el olor a humedad: una buena ventilación y luz natural. De esta manera, tendremos la seguridad de que cuando nos instalemos en el apartamento de la playa, no nos dé una “bofetada” de mal olor.

Así que, si puedes, de vez en cuando sube las persianas y ventila las habitaciones. Y, se te resulta muy complicado, intenta hacerlo al menos unos días antes. Además, no te llevará mucho tiempo. De hecho, bastan 5 o 10 minutos para que se ventile una habitación.

Ambientadores naturales

Acabar con el mal olor a humedadEn el caso de que no es posible que tomes las medidas preventivas que hemos mencionado, también es posible recurrir a sustancias naturales que eliminan los malos olores y que aportan aromas suaves y agradables. Aquí tienes algunas de ellas:

  • Velas aromáticas e inciensos.
  • Bicarbonato de sodio.
  • Plantas o flores.

Dispositivos que ayudan a eliminar los malos olores

Además de las sustancias naturales que ayudan a eliminar los malos olores y crear otros más agradables, existen en el mercado algunos artículos que sirven para prevenir y acabar con los aromas indeseados, como por ejemplo, el deshumidificador, un aparato asequible y bastante eficaz.

¿Has tenido un problema de este tipo últimamente? ¿Cómo lo solucionaste? Cuéntanos tu caso.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario