¿Admitimos cocodrilo como animal de compañía?

¿Admitimos cocodrilo como animal de compañía?
Valora este articulo

Tener una serpiente en casaCada vez son más los españoles que tenemos una mascota en casa. Sin embargo, esto no significa que estemos hablando sólo de periquitos, perros y gatos. Y es que, muchos son los que eligen la compañía de animales “diferentes”. Iguanas, tarántulas, serpientes o incluso cocodrilos, son sólo algunas de especies predilectas entre los amantes de la extravagancia animal.

¡Cuidado con la serpiente!

Si tu vecino de Sant Joan Despí se muere de ganas por tener en casa una serpiente, hazle un favor y coméntale estos consejos que en Api.cat hemos recopilado sobre el tema.

  • Escoge bien. En primer lugar, no hay que perder de vista que no todas las serpientes se pueden tener en casa. Razón por la cual, antes deberías averiguar cuáles son aptas para ello y elegir sólo entre ellas.
  • Adquiere un terrario adecuado. Procura crear diferentes zonas: iluminadas, oscuras, calientes, frías, templadas… Y, por supuesto, una buena ventilación. En su interior siempre debes poner a su alcance un bebedero y un comedero.
  • Mantén la temperatura. Recuerda que las serpientes, al igual que los anfibios se diferencian de los mamíferos en que no controlan su temperatura corporal por sí mismos, sino que ésta se regula por el medio ambiente. La temperatura ideal de los reptiles está entre 20 ºC y 40 ºC.
  • Aliméntala correctamente. Cuando llegan a adultos, muchos reptiles se alimentan de otros animales, como ratas, ratones, peces, aves, gusanos y grillos, además de flores y hojas. Ve pensando en un menú básicamente carnívoro.

Un capricho con riesgos

Cómo tener un cocodrilo en casaEn el caso del cocodrilo, ya estamos hablando de “palabras mayores”. Y es que, cuidar de este tipo de reptil puede ser bastante peligroso. No olvides que un cocodrilo tiene unas mandíbulas grandes, dientes afilados, cuerpo largo y un carácter complicado. Si aún así, estás decidido, aquí tienes algunas sugerencias sobre cómo cuidar a nuestra mascota.

  • Prepárale su hogar. Los cocodrilos crecen rápidamente, así que deberías adquirir un tanque que fuera, al menos, el doble de su tamaño. Obviamente, exigirá que tu vivienda cuente con muchos metros cuadrados, ya que, requiere un espacio con espacio suficiente para colocar rocas donde pueda esconderse, árboles y zonas con diferentes temperaturas.
  • Controla las condiciones ambientales. Además del tamaño del recinto donde va a vivir nuestro nuevo amigo, es importante tener en cuenta la temperatura del espacio.  Se recomiendan 34 ºC en la zona seca durante el día y 29 ºC en el agua. Si la temperatura excede de estas cantidades, seguramente el animal tratará de enfriarse, pero si es inferior, tenderá a aletargarse.
  • Dale mucho calcio. En cuanto a la alimentación, los cocodrilos necesitan mucho calcio. Por ello, su dieta debería incluir grillos, lombrices y gusanos. Por otro lado, recuerda que nunca le puede faltar un recipiente con agua fresca.

Tanto en el caso de la serpiente, como en el del cocodrilo u otras especies exóticas, te recomendamos que antes de adquirir uno de estos animales, te asegures de que la legislación de tu Comunidad Autónoma permite su tenencia en casa.

¿Conoces a alguien que tenga un animal exótico en casa? ¿Te gustaría tener uno? Comparte tu experiencia en este post.

Fotos: BIT Comunicación

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario