Ahorra en la factura del agua y respeta el planeta

Ahorra en la factura del agua y respeta el planeta
Valora este articulo

Reductores de caudalReducir el consumo de agua es una decisión que, se mire como se mire, es positiva, tanto para tu bolsillo como para el medioambiente. Pero, ¿cómo ahorrar en el recibo del agua? ¿Hay que invertir mucho dinero? La respuesta está en los reductores de caudal. Instalar estos dispositivos en los grifos de tu piso de Terrassa, puede suponer un ahorro de hasta un 79% de agua. ¿Más detalles? En el post…

En primer lugar, ¿sabes que son los reductores de caudal? Bien, como su nombre indica, son elementos que se colocan en la boca de los grifos para reducir la salida del agua. Sustituyen al filtro normal del grifo y para su instalación sólo es necesario saber si tu grifo es de rosca exterior o interior, ya que en función de ello, tendremos que adquirir uno u otro.

Instalación de reductor de caudal en la ducha

Reductores de caudal para la duchaAdemás de colocar los reductores de canal en los grifos de la cocina y en el lavamanos del lavabo, también es buena idea colocarlos en la alcachofa de la ducha. Tendrás que elegir entre tres opciones: tubo flexible, sistema de anillas o cabezal.

El ahorro que puedes hacer en el caso de la ducha oscila entre el 41% y el 79%, dependiendo de la posición de la alcachofa. En función de la posición del cabezal, el agua saldrá de una manera o de otra, y eso hará que lo haga con mayor o menor intensidad, lo que se traduce en mayor o menor consumo y ahorro.

¿Otras opciones? Los aireadores y los perlizadores. Ambos actúan como filtros, pero, al estar fabricados con numerosas rejillas, el agua se transforma en burbujas de aire. Así, conseguimos que el agua salga con un chorro más grueso y con más presión, pero, menor cantidad, que es lo de que se trata.

Con todos estos dispositivos conseguirás reducir la factura del agua de forma notable, y además, no supone una gran inversión. Normalmente, los aireadores y los reductores no cuestan más de 10 euros, y con ellos ahorrarás más del 50% del agua. Los cabezales son un poco más caros, pero también son más eficaces. Su precio suele rondar los 20 euros, pero son capaces de reducir el consumo en tres cuartas partes aproximadamente.

Así, la colocación de reductores de canal supone un pequeño alivio para tu economía y para el medioambiente.

¿Habías oído hablar de los reductores de caudal? ¿Pensarás en colocarlos en los grifos de casa y en la ducha? Cuéntanoslo

Foto: OCU
Foto: Leroy Merlin

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario