Alfombras, ¿nido de suciedad o toque de elegancia?

Alfombras, ¿nido de suciedad o toque de elegancia?
Valora este articulo

Alfombra de coloresA nosotros nos encantan. Tanto por razones estéticas como funcionales. La colocación de alfombras tiene tantos detractores como defensores, y por esa razón, desde Api.cat te daremos algunos de los motivos por los que hay a quien les chiflan y quienes las odian.

Calidez en invierno

Ahora que parece que por fin bajan las temperaturas, estamos seguros de que cuando llegas a tu piso de Badalona, agradeces esa sensación de calidez que aportan las alfombras. Mientras fuera hace frío, en casa la temperatura se suaviza gracias a la calefacción, pero también, gracias a las alfombras que contribuyen a mantener la temperatura constante.

Un aspecto, este de la temperatura, a tener en cuenta, ya que, además de aportar calorcito, su capacidad de actuar como aislante térmico, ayuda a que tengamos un menor gasto energético durante los meses de invierno.

Un toque elegante

No importa con qué estilo esté decorado tu piso de Viladecans, siempre encontrarás una alfombra que se adapte perfectamente a la decoración de tu hogar y aporte un toque elegante a la habitación donde esté colocada.

AlfombraAdemás, si te gustan mucho, no tienes por qué limitarte a extenderlas en los dormitorios, el salón o el pasillo, puedes arriesgar un poco más y colocar una, por ejemplo, en la cocina. Las hay muy originales y sólo hay que tener en cuenta el material del que está hecha y la calidad. ¡Atrévete, no te arrepentirás!

Prácticas y funcionales

Además del ahorro energético ya mencionado, que aunque muy reducido, siempre es de agradecer, podríamos añadir las propiedades antideslizantes de las alfombras, cualidad que las convierte en un elemento de seguridad, aspecto importante, sobre todo, si tienes niños pequeños en casa.

Mantenimiento y limpieza

Existe la idea generalizada de que las alfombras son un “nido de suciedad”, sin embargo, desde hace unos años, esta afirmación no es necesariamente cierta. Los nuevos materiales con que actualmente se fabrican las alfombras tiran por tierra este mito. El mantenimiento de estos elementos decorativo-funcionales es mucho más sencillo y práctico de lo que la mayoría cree.

En este vídeo encontrarás algunos trucos y consejos para eliminar manchas difíciles en alfombras y en la moqueta.

Esperamos que este post te haya resultado interesante y que no tardes en elegir la alfombra ideal para tu casa.

Cuéntanos, ¿eres amigo o enemigo de las alfombras?

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario