Alquiler asequible para ‘manitas’

Alquiler asequible para ‘manitas’
Valora este articulo

¿Se te da bien hacer chapuzas y arreglos en tu vivienda? Pues ahora puedes aprovechar tu habilidad para conseguir un alquiler asequible en un piso de Girona. La moda del ‘háztelo tu mismo’ llega al mundo de los inmuebles. La Fundació Ser.gi, dedicada a facilitar la integración social de personas con dificultades, recupera el concepto de masovero y lo adapta al siglo XXI. Si te comprometes a asumir las reformas de la vivienda (ellos te dan el material), puedes acceder a un alquiler de entre 125 y 150 euros al mes. Se trata de pisos vacíos que se convierten en una alternativa de alquiler para familias que no podrían pagar una cuota media de 400 0 500 euros.

Pisos para ‘manitas’

¡Empecemos con la reformas! Si eres un manitas del bricolaje, la Fundació Ser.gi te entrega el material y tu te pones a reformar el piso a tu gusto. En 15 días, puedes vivir allí. Tal como comenta una de las futuras propietarias en un reportaje emitido por la Sexta Noticias el pasado 22 de marzo, “lo bueno es que estás reformando un piso en el que vas a vivir”. Esta alternativa al alquiler tradicional se puede convertir en una actualización de las relaciones que se dan en una masía. Al final, las personas que entran a esas viviendas son los masoveros urbanos del siglo XXI que acceden a una vivienda con un contrato de cinco años.

Masoveria urbana

La iniciativa de la Fundació Ser.gi se convierte en una nueva forma de acceder a la vivienda. Te explicamos cuatro de sus ventajas:

1. Un técnico de la entidad, Joan Trujillo, comenta que intentan resolver una necesidad – gente que no puede costearse el alquiler de un piso- con una oportunidad- viviendas que se encuentran vacías”. La Fundació Ser.gi pone en contacto a los propietarios con los inquilinos e intermedia. El proyecto se llama masovería urbana.

2. Los inquilinos vienen derivados de los servicios sociales, por lo que la iniciativa sirve para solucionar una problemática social, como es la dificultad de acceso a la vivienda.

reforma_pisos

3. El alquiler asequible para ‘manitas’ genera un pacto entre el propietario y el inquilino, en el que los dos son sales beneficiados. El primero logra arrendar el piso y el segundo pagar una cuota adaptada a sus necesidades.

4. Las dificultades para convencer a los propietarios de que pongan el piso en alquiler a un precio muy por debajo del que fija el mercado se compensan con la posibilidad de dejar de tener la vivienda vacía. Además, personas sin trabajo o con dificultades sociales encuentran una fórmula sencilla de acceder a un alquiler asequible.

Ya sabes. Si eres ‘manitas’, no te importa reformar tu futura vivienda y quieres ejercer como masovero urbano del siglo XXI, la iniciativa de la Fundació Ser.gi puede ser una forma fácil para que accedas a un piso de alquiler a un precio asequible. ¡Manos a la obra!

Foto: Multref

Comments

    • David Rodríguez Por David Rodríguez

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario