Claves para ahorrar en los electrodomésticos

Claves para ahorrar en los electrodomésticos
Valora este articulo

Ahorrar en la compra Comienza el mes de septiembre y la mayoría damos por finalizadas las vacaciones de verano. Nos subimos de nuevo al tren de la rutina. Un día a día repleto de actividades que tratamos de encajar como si fueran piezas de “tetris”. Y es que, conciliar trabajo, familia, tareas domésticas y vida social no es nada fácil. Así que, todo lo que nos pueda ayudar a hacer más llevadero semejante esfuerzo, bienvenido sea. Una de las ayudas que tenemos en casa son los electrodomésticos. En Api.cat lo sabemos y por ello, en este post queremos darte algunos consejos para hacer “una buena compra” de este tipo de productos.

  • Piénsalo dos veces

Pregúntate varias veces antes de echarle mano a la cartera: ¿Realmente lo necesito? No es que no queramos que te compres un aspirador, una plancha o un microondas para tu piso de L’Hospitalet de LLobregat, lo que nos gustaría es que, si lo haces, estés seguro de lo usarás más de una vez. Y es que, son tan atractivas las funciones que ofrecen, que muchas veces nos dejamos llevar por las comodidades de sus prestaciones sin valorar realmente si nos hará un buen servicio o es tan sólo un capricho de un par de semanas.

  • Visita la tienda on line

Si ya te has decidido y seguirás adelante con la compra, sería buena idea que antes visites la página web del mismo establecimiento donde has visto el electrodoméstico. Muchas veces encontrarás el mismo producto por un precio más asequible. Y es que, la compra on line cada día es más habitual y, aunque todavía está muy por detrás de la presencial, muchos consumidores reacios al comercio electrónico, ya se han desecho de los prejuicios que les impedían realizar transacciones comerciales vía Internet.

  • No dejes pasar los descuentos

Compra electrodomésticoAdemás de las épocas de rebajas, cuyas fechas son fijas, muchos comercios ponen en marcha a lo largo del año promociones muy interesantes con las que puedes ahorrarte unos euros. Por ello, sería bueno que te dieras un paseo para echar un vistazo a las grandes superficies y a las tiendas de barrio, para asegurarte de que no te pierdes esta oportunidad.

Por otro lado, en la mayoría de los casos, esas mismas promociones y descuentos estarán publicados en sus páginas web. Así que, un consejo: abre el navegador que normalmente utilices y realiza algunas búsquedas empleando los términos más adecuados, como: promoción, aspirador, “marca”, “modelo”… Seguro que el buscador te reporta algún resultado interesante.

  • Lee las etiquetas

Aunque no seamos unos expertos en frigoríficos, microondas o lavavajillas, hacer una buena compra, depende de que lo que necesites para tu casa de Gavà se ajuste al electrodoméstico en el que estás interesado. Para ello, deberías coger la etiqueta del producto y examinar la información que contiene, en lo que se refiere a prestaciones, calidades de materiales y gasto energético. Cuanto más tiempo le dediques a este punto, tu compra será más inteligente, y con seguridad, también más económica.

¿Tienes pensado adquirir en septiembre algún electrodoméstico? ¿Te han parecido interesantes estos consejos de compra? Danos tu opinión. Nos encantaría conocerla.

Fotos: BIT Comunicación

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario