Cocinas rústicas VS cocinas minimalistas

Cocinas rústicas VS cocinas minimalistas
Valora este articulo

La cocina es una parte fundamental de nuestra casa en la que pasamos mucho tiempo, o no… Pero si eres un/a cocinitas seguro sabes cuán importante es que tu cocina te inspire y que te resulte práctica y acogedora para poner en práctica recetas deliciosas que compartir con los tuyos.

Si te estás haciendo tu casa a medida en Mataró y estás pensando en qué estilo de cocina que vas a poner, te presentamos dos propuestas bien diferentes: las cocinas rústicas vs las cocinas minimalistas.

Las cocinas rústicas

Si hubo un tiempo en que las cocinas rústicas quedaron desterradas de las nuevas construcciones, ahora se han vuelto a poner de moda y son muchas las personas que escogen para sus casas cocinas rusticas modernas. No es una contradicción, es que el diseño de los muebles de cocina rústicos también ha cambiado y conservan la esencia del mueble rústico tradicional pero con elementos innovadores en su diseño.

Las cocinas rústicas se caracterizan por el uso de la madera ya sea en versión natural, conservando el color de la madera o las más modernas, en versión vintage, pintadas de blanco, gris suave o beige. Cualquiera de las dos opciones transmite la calidez que uno puede encontrar en el mundo rural, pues ese es su principal atractivo.

Los muebles de madera suelen tener relieves y acabados redondeados; las encimeras pueden ser de piedra natural, de madera de o mármol en colores claros; y los suelos pueden ser de baldosas de cerámica o madera.

Las cocinas rústicas suelen tener más elementos y objetos a la vista; las sartenes colgadas, botes en estanterías, elementos decorativos….

Las cocinas minimalistas

Se caracterizan por muebles de líneas simples y rectas, todos muy funcionales y diseñados desde un punto de vista enfocado a la organización  de los contenidos de la cocina y a la practicidad diaria.
Los materiales suelen ser en madera MDF lacada, contrachapada o bien de acero inoxidable y aluminio, en este último material sobretodo los electrodomésticos.

Los colores empleados para los muebles pueden ser vivos y brillantes como el rojo o el verde y se suelen combinar con el negro, el marrón oscuro o el blanco. Otra de las características de los muebles de las cocinas minimalistas es que son modulares, se pueden adaptar a los cambios de las necesidades e incluso desplazarlos para una limpieza óptima.

Los espacios abiertos y las isletas en medio de la cocina también son características de las cocinas minimalistas.

A diferencia de las cocinas rústicas, las minimalistas procuran tener el mínimo de objetos a la vista y acomodarlo todo dentro de sus armarios funcionales para dar una sensación de pulcritud.

Y tú, ¿Con qué estilo te quedas, rústica o minimalista?

Foto 1: Pinterest
Foto 2: Pinterest
Foto 3: Pinterest
Foto 4: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario