Cómo acabar con los virus y bacterias en casa

Cómo acabar con los virus y bacterias en casa
Valora este articulo

Ventilar la habitación Bien porque te gusta tener la casa como los “chorros del oro”, bien porque una situación excepcional como tener un familiar enfermo en casa te obliga a hacer un esfuerzo extra en cuanto a limpieza, desde Api.cat te damos algunos consejos para desinfectar tu casa y reducir el riesgo de contagios al resto de la familia. Y es que, un estudio realizado por la Universidad de Arizona demostró que más del 50% de los resfriados, y entre el 50 y 80% de las enfermedades estomacales se adquieren en el hogar.

Así que, dado que se acercan el otoño y con él los catarros y gripes, si queremos mantener a raya los virus, no estaría de más que siguieras los consejos de limpieza que siguen:

  • Ventilación diaria de la habitación

En primer lugar, algo que deberías hacer cada día es acompañar a la persona enferma desde su dormitorio hasta otro espacio de la casa para poder ventilar bien su habitación. Airea las sábanas, almohadas, cojines y el colchón. Pasada media hora, ya puedes cerrar de nuevo la ventana y volver a colocar todo en su sitio.

Si la persona enferma pasa mucho tiempo en cama, será mejor que cubras el colchón y las almohadas con una sábana doble. De este modo, evitarás que la humedad del sudor cale y llegue al colchón.

Tip extra. Si en el dormitorio de la persona enferma has colocado un cubo para poder ir tirando los pañuelos, gasas y cualquier otro objeto que utilices para su aseo o las curas, deberías limpiar este contenedor tanto por fuera como por dentro con agua y cloro.

  • Desinfección extra en los baños compartidos

Desinfectar el hogarSi en tu piso de Sant Joan Despí tienes más de un baño, lo ideal sería que uno de ellos fuera de uso exclusivo para la persona que está enferma, pero si no es el caso, lava a menudo (mínimo una vez a la semana) las toallas y alfombrillas en la lavadora con agua caliente y desinfecta las superficies del baño, paredes, espejos y artefactos.

  • Muebles y decoración

Si el enfermo no está en cama todo el día y pasa tiempo en los espacios comunes de la casa como el salón, no olvides pasar un paño impregnado con un limpiador multiuso por todos los muebles, así como los adornos y objetos que están colocados en ellos. Recuerda limpiar también los pomos de las puertas, interruptores de la luz, el mando a distancia del televisor y el teclado del ordenador.

  • La cocina y los alimentos

Por último, no olvides lavar tanto las frutas y verduras como tus manos y los utensilios que utilices para manipularlos. Asimismo, recuerda lavar a menudo los trapos y esponjas que uses en la cocina para limpiar y secar los objetos y superficies.

Con este esfuerzo extra de limpieza, como mínimo, reducirás las posibilidades de contagio entre las personas que conviven con la persona enferma.

¿Conoces alguna medida extra de limpieza para acabar con los virus en casa? Si es así, comparte tu consejo con nosotros en este post.

Foto: BIT Comunicación

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario