Cómo aprender de los errores en el sector inmobiliario

Cómo aprender de los errores en el sector inmobiliario
Valora este articulo

errores agenteEs muy difícil no cometer un error cuando se invierte en el sector inmobiliario. Pero, como Winston Churchill decía: “El éxito es la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder entusiasmo” y cómo todo se aprende en api.cat te queremos dar unos consejos para superar esos pequeños baches y qué puedas mejorar la hora de trabajar en el sector inmobiliario.

El agente inmobiliario perfecto no existe, y todos somos personas y cometemos errores. Así que, ¿cómo se aprende de los errores en el sector inmobiliario?

  • Prueba y error

La mejor manera de aprender en el sector inmobiliario y en la vida es a base de prueba y error. Lo importante es aprender y si fracasas vuélvelo a intentar hasta dar con el éxito.  Pues los fracasos te darán experiencia y la próxima vez que inviertas en el sector inmobiliario será más improbable que te equivoques.Sobre todo, asegúrate de ir revisando los contratos y todos los acuerdos que vas haciendo durante la semana para ver que todo va según lo previsto.

  • Escuchar las experiencias ajenas

La experiencia es básica para no cometer errores y si hay gente que te puede ayudar es aquella que ya ha pasado por ello y que conoce el sector inmobiliario como la palma de su mano, ¡aprovecha de sus conocimientos! De ellos puedes aprender qué hay que hacer y cómo.

  • Aprende de tu superior

Si acabas de obtener tu título de API, es normal que quieras montar tu propia agencia inmobiliaria. Sin embargo, es buena idea adquirir experiencia  y ver cómo se trabaja en otros sitios para luego aplicarla o no a tu agencia inmobiliaria. Te será útil  poder ver y escuchar las experiencias de una persona que lleva tiempo en el sector.

  • Trabajar en colaboración

Conocer a tus compañeros de la zona, colaborar y compartir los inmuebles de Sabadell. De esta manera podemos sacarle partido a los conocimientos técnicos de otros compañeros, y ellos de los nuestros, para poder ser más productivos ya que si se deja de competir y se comparten los inmuebles,  las posibilidades de conseguir un inmueble para nuestro cliente o encontrar un comprador para nuestro producto inmobiliario se amplían.

No olvides que lo más importante es aprender de nuestros errores y no dejar  que éstos nos influyan y nos limiten en un futuro.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Los aplicas a tu trabajo como API? Cuéntanoslo.

Foto: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario