¿Has escuchado que tu inmobiliaria tiene que estar en las redes sociales, pero no sabes por donde empezar? ¿Quieres que tus clientes te valoren más con sus comentarios y que sea una plataforma para promocionar tu web de alquiler y venta de pisos? En Api.cat, te ofrecemos algunos consejos para conseguir comentarios positivos de tu inmobiliaria en las redes sociales:
- Plan estratégico. Antes de nada, has de tener en cuenta que las redes sociales no te harán vender más fácilmente el piso de Sant Cugat del Vallès que tienes en cartera, pero sí que es una vía que lo facilita. Cuando tengas claro que quieres tener presencia en las redes sociales, define los objetivos (en que redes sociales quieres y estar y con que finalidad) y crea un plan de ‘social media’ para saber en que plataforma están tus clientes.
- Seduce con los contenidos. Estás vendiendo un piso. De acuerdo. Pero tal vez, eso es lo último que deba notar tu cliente. Como inmobiliaria te conviene presentarte en las redes sociales ofreciendo servicios, experiencias únicas y emocionantes. Estos valores te diferenciarán respecto a otras empresas y potenciarán el componente personal. Desde el punto de vista práctico, comparte fotografías, vídeos, enlaces, interactúa…
- Incorpora las redes sociales a tu estructura empresarial. De esta manera, sacarás el mayor rendimiento posible de los comentarios que se puedan generar. En este punto, resulta básica la conversión. Tal como asegura el director de Branding de la franquicia inmobiliaria Century21, Carlos Rentalo, el objetivo de las interacciones en el mundo online se ha de plasmar en el offline. Por eso, es necesario “convertir los contactos sociales en clientes, construir relaciones, retener clientes y conseguir seguidores y reducir costes.
Anuncios de pisos en las redes sociales
A primera vista, piensas que el alcance y la difusión que dan Facebook y Twitter son el marco ideal para anunciar tus pisos de venta o alquiler. Por un momento, piensa como usuario. Si estás buscando una casa en Terrassa,¿ irías a Facebook? Más bien buscarías un portal especializado. En Api.cat, creemos que debes publicitar que has vendido un inmueble o que cuentas con especialistas para hacerlo. Debes centrarte más en los servicios que en el producto que quieres comercializar.
¿Cómo actuar en las redes sociales?
Si consideras que por tu modelo de negocio necesitas publicar los inmuebles en las redes sociales, céntrate en los aspectos que hacen diferente a la vivienda. No digas que tiene 80 metros cuadrados, sino que se encuentra cerca de un parque, en una calle peatonal o en una zona residencial. Al final, conseguirás mas comentarios positivos y ‘likes’ en Facebook por la forma que has tenido de presentar la vivienda que por las características del inmueble.
¿Qué actividad publicar?
“Inmueble en venta en zona céntrica. Precio económico. Excelente oportunidad”. Este podría ser un anuncio tipo en una red social. Uno de tantos. Tal vez, te sería más efectivo explicar que acabas de enseñarle un piso a una pareja o has realizado una tasación. Comparte actividad, no solo ventas. Es tu oportunidad de interactuar con compradores y vendedores cuando ellos te lo pidan. Generarás así un servicio de atención al cliente, más allá de un canal comercial.
Foto 1: Inmomedia
Foto 2: Alfaempresas