Cómo crear un espacio Chill Out en casa

Cómo crear un espacio Chill Out en casa
1 (20%) 1 vote

Rincón Chill Out en casaTodos necesitamos pequeños momentos de relax y tranquilidad para cargar pilas y continuar nuestro día a día con energías renovadas. Para desconectar de los problemas y preocupaciones diarias, lo ideal es tener en casa un lugar donde poder despejar la mente y alejarla de los pensamientos negativos. En otras palabras, un espacio Chill Out en tu propio hogar. Desde Api.cat te damos algunas ideas para que transformes cualquier rinconcito de tu casa en tu pequeño “paraíso” de paz y serenidad.

Busca tu rincón Chill Out

A pesar de que lo ideal es tener una terraza, un jardín o una habitación para dedicar en exclusiva a nuestro espacio Chill Out, si tu piso de Sant Cugat no cuenta con estas posibilidades, no te preocupes. A continuación, te daremos algunas ideas para que puedas aprovechar otro lugar de la casa para ello.

La idea es tener una habitación, y si no puede ser, también vale un rincón de una habitación, que podamos habilitar con ciertos elementos que favorezcan la “bajada de pulsaciones” que el ritmo de vida nos obliga a llevar.

Tanto si escoges una parte de la terraza de tu ático de Sitges, como si eliges un rincón de una de las habitaciones, el objetivo es crear un espacio que relaje los sentidos.

De modo que lo que trataremos de conseguir es:

  • Una luz tenue, que relaje la vista.
  • Un aroma suave, que invite a respirar lentamente.
  • Un espacio confortable, donde podamos tumbarnos o recostarnos.
  • Un ambiente silencioso, en el que no irrumpa ningún sonido que no queramos.

Terraza Chill OutPara ello, necesitamos algunos elementos sencillos, fáciles de encontrar y que, además, pueden resultar muy decorativos:

  • Farolillos y velas. Si son aromáticas, escoge un aroma suave, tipo lavanda o jazmín, y por supuesto, no mezcles diferentes olores, puede resultar pesado, e incluso, molesto.
  • Almohadones o cojines. Se trata de estar lo más cómodo posible y relajarse recostado entre cojines. Así que, si algo no puede faltar en tu rincón Chill Out son los almohadones de diferentes tamaños. En cuanto a los colores, te sugerimos que sean suaves o neutros. O bien, acorde con el estilo que hayas elegido, étnico, vanguardista, vintage, boho-chic…
  • Mesita baja. Si tienes espacio suficiente, te resultará muy útil colocar una mesa baja con los cojines alrededor. En ella, podrás colocar algunas velas, incienso o adornos como pétalos de colores o un jardín zen miniatura.
  • Plantas. Tanto por razones estéticas, como por motivos de salud, la combinación de los elementos anteriores con algunas plantas es perfecta.

Como ves, basta “cuatro” detalles para hacer de cualquier rinconcito, tu “refugio” para desconectar del ajetreo diario y recuperarte del día a día. ¿Tienes ya tu espacio Chill Out?

FOTO: PINTEREST.
FOTO: PINTEREST.

Comments

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario