Cómo decorar una oficina API

Cómo decorar una oficina API
5 (100%) 3 votes

Si eres un agente API y tienes tu propia oficina, sabrás que es el espacio de trabajo donde pasas la mayor parte del día. Por eso, es importante que te sientas cómodo en ella y que te transmita buenas vibraciones para optimizar las horas de trabajo. Sin embargo, una agencia inmobiliaria API no solo es una oficina de trabajo, también es un espacio de atención al público, por lo que la decoración debe estar cuidada tanto desde el punto de vista del trabajador como del cliente.

El mobiliario óptimo para decorar una oficina

Foto: serviempresa.com

Los muebles y la decoración de cualquier espacio proporcionan mucha información sobre las personas y la actividad que se desarrolla en el lugar. Si aplicamos esta norma a una oficina dedicada a la venta de pisos y a la gestión de pisos en alquiler, es muy importante que ésta transmita formalidad y seriedad pero a su vez, calidez y confianza.

Estos son algunos consejos para decorar tu oficina API de Barcelona.

 

6 Consejos para decorar una oficina API

 

#1 Ambiente de oficina limpio y despejado

Lo más importante es que el espacio proporcione una sensación de amplitud y pulcritud. Aunque sea una oficina pequeña tienes que procurar que sea un ambiente libre de obstáculos molestos y agradable a la vista. No da una buena impresión recibir a un posible comprador con un gran desorden gobernando en la oficina.

 

Decorar una oficina sirve de poco si el ambiente es de desorden

Foto: todokb.com

#2 Decorar con mobiliario de oficina funcional:

 

Los muebles de oficina deben ser ante todo funcionales, ten en cuenta que tanto el color como sus formas deben armonizar con el conjunto del espacio. Procura que las mesas de trabajo donde se atienden las consultas de los clientes estén de cara a la puerta o la entrada, demostrando transparencia, apertura y vocación de atención al cliente.

Utiliza muebles auxiliares como cajoneras y archivadores para tener todo el material que utilices más a menudo a mano y evitar desplazamientos tontos. La silla de oficina es un punto clave, procura que sea cómoda, ergonómica y que se pueda ajustar a tus necesidades de altura y grado de inclinación. Fíjate en esta decoración de oficina moderna de la imagen.

 

 

Decorar una oficina con mobiliario especial para este cometido debe tener en cuenta el diseño, pero también la funcionalidad

Foto: Intereum

#3 Colores claros para concentrarse

 

Combinar bien los colores de las paredes es muy importante. Te recomendamos colores claros que aporten luminosidad, sensación de amplitud y que te ayuden a concentrarte. Como te contamos en el post sobre la psicología del color, el blanco y el beige aportan paz y tranquilidad; los tonos verdes combinados con blanco, frescura para trabajar con las ideas claras; el gris en tonos claros o los marrones suaves te proporcionarán un ambiente equilibrado que fomentará tu rendimiento profesional.

 

 

Para decorar una oficina y que no quede parcheada ni de sensación de agobio, combinar paredes con los muebles es una excelente opción

Foto: equipamientointegral.com

#4 Organización contra el desorden

 

Uno de los problemas más habituales de las oficinas es la organización; hay papeles y carpetas por todos lados, bolígrafos aquí y allá, blocs de notas, clips y libretas dando vueltas por encima de las mesas… Por este motivo, tan importantes son los muebles de oficina como todos aquellos complementos auxiliares que te ayuden a mantenerlo todo en orden, como las cajoneras auxiliares, los lapiceros y las bandejas clasificadoras.

 

Para decorar una oficina el mobiliario debe presentarse de forma limpia y ordenada

Foto: decoraciondeoficina.com

 

#5 Cuida la iluminación de la oficina

Una buena iluminación en el espacio de trabajo es muy importante para la salud óptica y para  trabajar en condiciones óptimas.

 

#6 Pon alguna planta y cuelga algún cuadro

 

Las plantas y las flores naturales romperán con la frialdad de un espacio de trabajo rodeado de papeles, pantallas de ordenador y cables, además renovarán el aire y te alegrarán la vista. Los cuadros también amenizan los ambientes, escoge uno que sea un estilo que pegue con el mobiliario y cuélgalo en alguna pared estratégica. ¿Qué te parece una lámina con el paisaje de una gran ciudad o de algún estilo arquitectónico?

 

alquiler de oficinas en Barcelona

Comments

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario