¿Cómo encuentro la hipoteca más barata?

¿Cómo encuentro la hipoteca más barata?
Valora este articulo

El nuevo escenario del sector inmobiliario ha provocado cambios en el momento de solicitar un crédito hipotecario. En ocasiones, la hipoteca barata no es la mejor solución ni la más rentable si necesitas comprar un piso en Tarragona.  En los últimos años, las condiciones para acceder a los créditos se han endurecido por los requisitos de solvencia que deben cumplir los bancos y el diferencial (el porcentaje que se añade al Euribor para establecer el tipo de interés) ha crecido.

En Api.cat, no pretendemos hacer ningún ranking de cuál es la hipoteca más barata del mercado en 2014 ni cuáles son las mejores en la actualidad. Simplemente, queremos darte estrategias para saber cómo puedes encontrar la hipoteca más barata:

hipoteca_barata

  • Tipos de interés

Hasta el año pasado, el tipo interés medio que ofrecían los bancos por una hipoteca era del Euribor + 3%. Desde principios de 2014, la batalla se encuentra en el Euribor + 2%. Incluso hoy en día, existen 10 entidades financieras que comercializan hipotecas por debajo de este índice.

  • Hipoteca fija versus variable

En el eterno debate entre contratar una hipoteca fija o variable, las primeras se deben descartar como opción porque el tipo de interés continúa estando entre el 6 y el 8%. Harían falta que el Euribor volviera a estar al 5% ( a niveles de 2007) para que esta modalidad sea aconsejable.

  • La hipoteca más barata de los bancos

El panorama del mercado hipotecario destaca por: menos créditos, más caros, menor demanda y niveles de hipotecas concedidas. Algunos bancos han retirado las comisiones para ofrecer productos más competitivos. En las condiciones actuales, para encontrar la hipoteca más barata conviene recurrir a las viviendas que son propiedad de la entidad a la que pides el préstamo. Así te ofrecerán condiciones preferentes, como la bonificación de los intereses o la financiación del 100% del importe del crédito.

Al final, la hipoteca más barata y la que mejores condiciones ofrece es la que se ajusta a tus necesidades. No la escojas solo por el tipo de interés, sino que ten en cuenta la vinculación obligatoria o las comisiones. En internet, existen comparadores de hipotecas on-line, en el que podrás decidir la hipoteca que más te conviene.

Foto 1: Rankia

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario