Cómo gestionar los comentarios negativos de tu inmobiliaria en Internet

Cómo gestionar los comentarios negativos de tu inmobiliaria en Internet
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como_gestionar_comentarios_negativos_en_internet¿Has puesto tu agencia inmobiliaria en Internet o has creado una online i ahora te dan miedo las críticas y los comentarios negativos que puedan salir? Que no cunda el pánico: hasta los comentarios negativos en la red pueden reconvertirse en algo positivo.

En Api.cat te damos algunas pistas para gestionar comentarios negativos en Internet:

1. Mantén una escucha activa: lo peor que puedes hacer es no atender los comentarios que se hagan sobre tu agencia o sobre la casa que tratas de vender en Arenys de Mar. Estate atento y responde a los comentarios.  Para eso, además que estar pendiente de tu portal y de tus redes sociales, te puede ayudar tener una alerta en google con tu nombre, el de tu empresa o el de tu marca.

2. Nunca trates de eliminar comentarios negativos: la gente lo percibe como un intento de censura y como una forma de escurrir el bulto. Solo generarás más malestar y que el problema se haga más grande.

3. Responde siempre y con rapidez: tanto si los comentarios son positivos como negativos, debes dar una respuesta. Y si se trata de una queja o algo negativo, mejor afrontarlo pronto y no dejar que vaya a más. Ignorarlo no te ayudará en nada.

4. Mantén la calma y el respeto: digan lo que digan, la calma y la educación deben ser una regla de oro. Nunca ataques a la persona que ha hecho la crítica ni respondas sin haber meditado bien las causas del comentario y las consecuencias de tu respuesta.

5. Analiza la situación y sé honesto: si lo que te comentan es cierto o, al menos en parte, asume el error, pide disculpas y ofrece una solución a la queja o problema. No tengas miedo de hacerlo, la gente valora la honestidad. Si el comentario no tiene fundamento, explica tu punto de vista y lo qué se está haciendo de forma educada y sin agresividad.

6. Juega en tu terreno: si los comentarios negativos aparecen en redes ajenas a ti, dialoga con el o los responsables de la crítica e invítalos a visitar tu web y tus redes sociales y a hablar allí del tema. Trata también de hablar de forma privada con ellos, analizar el problema y ofrecerles una solución sin que la cosa vaya a más.

7. Busca aliados: ante un comentario negativo en Internet, no trates de inundar la red con comentarios positivos generados por ti mismo. Busca clientes satisfechos, blogueros de referencia del sector, expertos etc. que puedan aportar opiniones positivas e invítalos a hacerlo, si les parece oportuno.

8. Aprende de las críticas: siempre pueden ayudarte a mejorar cosas. No las dejes pasar como algo negativo.

9. Una crisis puede convertirse en algo positivo: piensa que una crisis de reputación o algún comentario negativo, bien gestionados, pueden acabar jugando en tu favor. Si actúas de forma rápida, responsable y sin ocultarte ni mentir, la gente valorará eso de ti y de tu negocio. Tenlo en cuenta.

10. Sé proactivo: trata siempre de generar una corriente de opinión positiva, invitando a clientes satisfechos a que entren en tu web y redes sociales y den su opinión o comenten su experiencia. No esperes a que alguien diga algo malo para fomentar los comentarios positivos.

¿Te parece complicado? Ya ves que con sentido común, puedes resolverlo sin problemas. Si ya aplicas estas cosas en tu trato en persona, ¿por qué no en Internet?

FOTO: SXC

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

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