Cómo hacer fotografías correctas para anunciar una vivienda

Cómo hacer fotografías correctas para anunciar una vivienda
Valora este articulo

Ser API no implica tener que ser un fotógrafo profesional, sin embargo, poner unas buenas fotografías en los anuncios de las viviendas que gestionas para tu cartera de clientes, es casi tan importante como tu presencia como profesional. ¿Quieres saber cómo hacer unas buenas fotos? Te damos algunos consejos desde api.cat

como alquilar pisoNo es nada raro encontrarse fotos de casas en venta en Lleida, o cualquier otra localidad, con detalles tan esperpénticos como gente en pijama en medio de la foto, baños sucios, camas deshechas o cocinas repletas de cacharros. Por no hablar las fotos hechas a un espejo en las que se ve al fotógrafo reflejado, mascotas encima del sofá o la mítica fregona que aparece en cualquier esquina.

Que quede clara una cosa desde ya: ¡Esto no puede ser! No es profesional, no es atractivo y te hace perder tiempo y dinero.

Y es que se pueden ver cosas tan disparatadas, que incluso un fotógrafo británico, Andy Donaldson, ha creado una página web “Terrible Real Estate Agent Photograph” donde recoge los peores ejemplos.

Y no lo decimos solo en api.cat, lo señaló también el prestigioso periódico Wall Street Journal en un artículo donde señala que, las viviendas anunciadas con fotografías de calidad suscitan mucho más interés y consiguen cerrar un mejor precio de venta. ¿Por qué? simple, una persona que busca pisos no suele dedicarle más de 20 segundos a pre visualizar tu anuncio. Si las fotos son horribles, acabas de perder un posible comprador o inquilino.

Consejos para API que quieran sacar fotos aceptables:

1. Invierte en un equipo mínimo. Si unas buenas fotos aumenten tus posibilidades de vender y alquilar pisos en Barcelona, ¿crees que no vale la pena invertir en una cámara y un trípode? Y si te lo quieres tomar en serio, incluye también un curso de fotografía básico. No se trata de que seas el próximo fotógrafo del National Geographic, si no de que apliques los principios básicos, como por ejemplo, utilizar un objetivo gran angular para tener un ángulo de visión más amplio.

como alquilar piso

2. Espacios limpios, ordenados y sin gente (ni animales). Cuando vayas a tomar las fotos del nuevo piso de alquiler en Tarragona que entra a tu cartera de clientes, procura que esté todo impecable. Nada de gente en medio, tapas del W.C. abiertas o productos de la limpieza visibles. Cuantos menos objetos haya ¡mejor!

3. La luz es fundamental. Mira en las siguientes fotografías cómo cambia un mismo espacio tan solo cuidando la luz. Sorprendente, ¿verdad? Para lograrlo, saca las fotos cuando la luz del sol no sea demasiado fuerte para no “quemar” las fotos. Y… mantén siempre las luces encendidas, aunque haya luz natural, porque la combinación de luz natural con luz artificial hará que la escena sea más cálida.

como vender piso

4. Aplica un poco de home staging. No hace falta que seas un interiorista para darte cuenta de que, una colcha de cama que se vea muy anticuada afeará la foto, aunque tengas una buena luz y un buen equipo fotográfico. Por eso, aplica el sentido común y corrige aquellos detalles decorativos que van a restarle puntos a las fotografías.

como alquilar piso

¿Te hemos convencido?

Fotos: BIT Comunicació y BuzzFeed

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario