
Cómo mantener en perfecto estado una piscina portátil
Hoy en día no es necesario ser el propietario de una gran casa con un excepcional jardín trasero para permitirse el lujo de darse unos chapuzones en la intimidad del hogar. Hace tiempo que las piscinas desmontables pusieron solución a este asunto. Eso sí, desde el blog de las noticias inmobiliarias de Api.cat os queremos dar unos sencillos pero prácticos consejos para disfrutar de un refrescante baño veraniego tanto este verano como los siguientes.
Comprueba el terreno
En primer lugar, uno de los aspectos más importantes es previo a la instalación de la piscina portátil. Nos referimos a la revisión del lugar donde quieres colocar la piscina con el fin de verificar si es adecuado o no.
Por ejemplo, si en tu piso de Barcelona, el espacio donde está prevista su ubicación está cubierto de césped, los expertos recomiendan utilizar un cobertor, ya que la humedad puede trasladarse desde el suelo dañando el liner (nombre del material del que está hecho la piscina). Además, un hábitat húmedo y oscuro es propicio para la aparición de hongos, lo que constituiría un riesgo para la salud de toda la familia.
Protégela del sol
Una piscina está sometida a los rigores del verano muchas horas. Interminables horas de sol y temperaturas elevadas exigen por parte de sus propietarios un cuidado especial para proteger la piscina de los efectos del sol. Y es que la radiación UV, además de ser altamente dañina para las personas, provoca el deterioro del liner y de toda la estructura de la piscina.
¿Cómo solucionarlo? Sencillo. Coloca un cobertor o una pérgola con una malla de esas que hacen una sombra tan agradable. Y, por supuesto, si tienes la suerte de tener algún árbol cercano, ¡ése es el mejor sitio para tu piscina desmontable! Eso sí, ya te puedes imaginar, que en contrapartida, la caída de hojas y la aparición de insectos flotando en la superficie del agua son un factor contaminante que te dará bastante trabajo. De modo que eres tú el que ha de valorar si merece o no la pena colocar la piscina bajo tu frondoso arbolito.
Escoge los productos químicos adecuados
En las piscinas comunitarias todos confiamos en la calidad de los productos desinfectantes que utilizan sus encargados. Pero en tu piscina, eres tú el que debe asegurarse de que los productos que escojas para mantener la piscina en perfecto estado son homologados y de calidad. No deberías escatimar en esta elección, ya que de ello depende la salud y el bienestar de tu familia y, en definitiva, de todo el que se bañe en tu piscina.
Guárdala correctamente
Por último, tan importante como su correcta instalación es que desmontes y almacenes correctamente la piscina, ya que si la retiras de forma adecuada, te asegurarás que dentro de 11 meses, cuando vuelva el verano, podrás disfrutar de nuevo de un refrescante bañito en casa.
¿Tienes una piscina portátil en casa? ¿Has pensado en hacerte con una? ¿Crees que son una buena solución para el calor? Comparte tu opinión con nosotros.