Cómo preparar tu piso para alquilar en Semana Santa

Cómo preparar tu piso para alquilar en Semana Santa
Valora este articulo

Apartamento en la playaAunque el tiempo, de momento, parece que no acompañe, de aquí a muy pocos días muchos se irán a pasar unos días de descanso. Y es que, llega la Semana Santa, del 29 de marzo al 2 de abril, y aunque no todo el mundo podrá disfrutar de estas mini-vacaciones, lo cierto es que la mayoría sí harán las maletas. Así que, si tienes un apartamento en la playa, no dudes en hacer algunos arreglos e informar a tu agente API de que está en perfectas condiciones para ser alquilado. Desde Api.cat queremos darte algunas ideas para que así sea con tan sólo unos retoques.

Revisión general del apartamento de la playa

Si vives en Barcelona, pero tienes un apartamento en propiedad en Vilanova i la Geltrú al que tan sólo vas muy de vez en cuando, seguramente, tendrás que hacer una revisión a fondo de su estado de conservación. Lo ideal es que una semana antes te acerques para comprobar que todo funciona correctamente.

En estas localidades del litoral es lógico que la humedad esté presente y más cuando hablamos de una vivienda que lleva semanas cerrada, así que: abre las ventanas para que se ventile bien durante unas horas, comprueba el estado de las barandillas y los pomos de las puertas de las habitaciones y de los armarios por si tienen óxido y verifica si las paredes tienen o no humedades. En el caso de que la humedad hubiera hecho presencia aún tendrías tiempo de solucionarlo para que los inquilinos puedan disfrutar de unos días cerca del mar.

Viste y decora para la ocasión

Decoración playeraSi no vas a menudo al apartamento es posible que la decoración sea inexistente. Bien, pues como ya hemos comentado en varias ocasiones el “home staging” o la “puesta a punto” de una vivienda mediante la decoración para su comercialización es fundamental. Lo bueno es que en el caso de los apartamentos de playa puede ser bastante sencillo y el resultado, bastante agradecido. Tu agente API sabe exactamente cómo darle el toque que necesita con unos sencillos arreglos, como por ejemplo:

  • Coloca una mesa y un par sillas en la terraza. Muchos de tus potenciales inquilinos lo que están buscando es disfrutar de lo que no tienen: una terraza con vistas al mar, o al menos, donde llegue la brisa marina. Si los muebles que tienes no están en buenas condiciones, es mejor que los renueves, merece la pena.
  • Si tienes cojines, alfombras, cubre sofás… que no están en buen estado, mejor retíralos. Del mismo modo, que un piso decorado con gusto “entra por los ojos”, otro que conserva muebles o adornos deteriorados da tan mala imagen que “echan para atrás”.
  • Decoración con aires marítimos. Una vez te hayas desecho de aquellos elementos que afeaban el apartamento, basta con que incluyas algunos detalles sencillos y económicos, como por ejemplo: unas láminas con motivos marineros en tonos claros o unos cojines que le den un toque acogedor a la vivienda.
  • No incluyas decoración personal, tipo fotos tuyas, porque si lo haces los inquilinos pueden sentir que “invaden” un hogar, y no estarán a gusto. El objetivo es dejar el apartamento decorado y que dé la sensación de que lo van a estrenar.

¿Tienes un piso en la playa? ¿Te gustaría alquilarlo? ¿Por qué no te animas? Cuéntanos tu caso.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario