Comprar, vender y… ¡compartir! plazas de parking

Comprar, vender y… ¡compartir! plazas de parking
Valora este articulo

Plazas de aparcamiento¿Estás buscando una plaza de aparcamiento cerca de tu nuevo trabajo? O tal vez, ¿tienes una y quieres alquilarla? Sea cual sea tu caso, desde Api.cat queremos darte a conocer una de las novedosas opciones que empiezan a extenderse, sobre todo, en ciudades como Barcelona, acerca de las plazas de aparcamiento: Se trata de compartir la misma plaza de parking.

“Busco plaza de parking en el centro”

Supongamos que vives en un piso en Castelldefels y trabajas en Barcelona, lo cual es muy habitual. Cuando vas a la oficina pasas más de veinte minutos buscando un lugar donde aparcar cerca de tu trabajo. Bien, pues a través de Internet puedes encontrar plazas de parking de personas que viven en Barcelona, que dejan sus plazas de garaje libres durante el horario de oficina y que las ofrecen a aquellas personas que, como tú, se desplazan a la capital catalana para trabajar.

Esta idea, llevada a la práctica por empresas como Aparcalia.com, portal especializado en el alquiler y venta de plazas de garaje, utiliza la tecnología de Google maps para señalizar las plazas de aparcamiento a la venta, en alquiler o para compartir.

Aparcalia

Otras webs especializadas en este tipo de servicio son: www.plazadegaraje.com o www.compartirparking.org

Soluciones prácticas y rentables

Del mismo modo que los pisos, los garajes inflaron sus precios hasta cotas desorbitadas durante la época más boyante del sector y también bajaron sus precios con la explosión de la burbuja inmobiliaria. Sin embargo, los expertos no recomiendan la compra de plazas de parking como inversión a particulares, ya que, aunque los precios se han ajustado a la baja, la demanda de este bien inmueble se ha trasladado de la compra al alquiler. Y es que, lo más habitual es que la plaza de parking para aparcar cerca de tu domicilio, la compres en el momento que adquieres el piso y, si necesitas una para dejar el coche cuando vas a trabajar, la alquilas.

Además, al tradicional alquiler de parking por meses, desde hace unos años se está imponiendo otra versión más económica, el alquiler por horas. Si tienes una plaza de garaje en casa y está libre mientras te vas a trabajar, una buena forma de sacarle provecho es ponerla en alquiler.

Si te decantas por esta opción, lo mejor es que te pongas en contacto con un agente de la propiedad para que te gestione todo el proceso de alquiler de forma rápida, segura y eficaz.

¿Tienes garaje en casa? ¿Buscas una plaza de aparcamiento cerca del trabajo? ¿Has pensado en alquilar, comprar o compartir? Cuéntanos tu caso, nos interesa.

Foto: Pinterest
Imagen: Aparcalia.com

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario