Consejos para compartir piso

Consejos para compartir piso
Valora este articulo

compartir-pisoSon muchas las personas que no se pueden permitir vivir solas y comparten piso para repartir el precio del alquiler y los gastos, otros comparten piso por tema de estudios, y piensa que el curso académico acaba y son muchos los estudiantes que ya están buscando piso para no quedarse sin el año que viene. ¿Sabes cómo tener una buena convivencia con tu compañero de piso? En api.cat te contamos las claves.

La convivencia no es un tema sencillo: cada persona es un mundo y te puedes encontrar con todo tipo de personajes . Sabes qué derechos tienes al compartir un piso. Pero, ¿sabes compartir piso? Te damos unos puntos para saber si puedes convivir o no y para que no suponga un problema.

Conocer a la persona (o personas) con quien vas a estar viviendo parece lógico, pero hay gente que vive con otros sin apenas conocerlo. Es bueno saber si fuma,  si es una persona tranquila o le  gusta la fiesta.  También es importante saber los horarios para que no sea un caos y haya disputas por el baño.  Hay que intentar encontrar personas que busquen lo mismo que tú. Es decir, no es lo mismo, la actitud de un estudiante que una persona que trabaje.

  • Otro punto importante para compartir un piso en Tarragona es marcar unas reglas básicas de convivencia:

Lo principal es tener  unas reglas básicas, aunque sean poco, y sobre todo, marcarlas desde el inicio de empezar a compartir piso. De esta manera, evitareis muchos problemas que puedan surgir en el día a día. Las reglas pueden ir desde el volumen de la música, a tema de fiestas.

Así, como organizar los espacios comunes como la nevera, el congelador o los armarios del comedor.

  •  El reparto de tareas de casa:

A nadie le gusta quitar el polvo o barrer o hacer la compra. Sin embargo, se debe hacer. Lo mejor para el reparto de tareas cuando se comparte piso es ir alternándolas: una semana que uno haga el comedor y otro el baño. No  es necesario marcar  un horario para la limpieza del piso, pero puede ser buena idea para que todos se pongan y no haya ninguna que se pueda escaquear.

  •  Tener ganas de convivir con otras personas

Plantéate en serio, si quieres compartir piso con personas. No hace falta ser amigo de tus compañeros de piso, pero es bueno tener una relación cordial y facilita mucho la convivencia.  Podrías coincidir en la hora de comer o de cenar aunque cada uno se prepare su comida. Ten claro que a nadie le gusta convivir con una persona arisca o que no mantenga un poco las formas.

 Y si hay problemas, lo mejor es hablar y llegar a un acuerdo. No siempre se tiene la razón y hay que saber escuchar y ceder en muchos casos: más o menos como una negociación.

¿Estás buscando piso en Barcelona? ¿Ya has empezado a hacer entrevistas? Cuéntanos tu opinión en api.cat nos interesa.

Foto: citeyoco

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario